•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional investiga el asesinato de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, de 44 años, quien se desempeñaba como directora de la escuela San Antonio, ubicada en Matagalpa, su cuerpo fue encontrado la mañana de este viernes en un predio montoso.

La docente viajaba todos los días desde la comunidad Los Palacios hasta su centro de trabajo y a pesar de recorrer varios kilómetros, siempre estaba a las 7:00 a.m., preparando el material para maestros y alumnos.

La ausencia de Altamirano extrañó a sus compañeros y alumnos, por lo que sus familiares la reportaron como desaparecida el jueves por la tarde.

Interceptada
Hasta el viernes a eso de las 6:00 de la mañana, el cuerpo de la docente fue localizado por agentes policiales a unos diez metros de la Carretera Sébaco-Matagalpa, presuntamente unos vagos la interceptaron y la arrastraron hasta el predio montoso.

38 mujeres han muerto de manera violenta, según el reporte de la Red de Mujeres contra la Violencia.

En el lugar, la Policía encontró las pertenencias de Altamirano con manchas de sangre y según se conoció extraoficialmente la causa de muerte fue trauma craneoencefálico severo ocasionado con objeto contuso.

Hasta el momento se descarta que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que se encontraron todas las pertenencias de la víctima, incluyendo el celular.

Se presume que hay dos personas detenidas, pero la Policía aún no da versión oficial.

“Me extrañé que ella (Altamirano) no llegó a la hora de siempre, la llamé y salía el buzón, más tarde volví a llamar  y salía igual, por lo que llamé a su hermana Norma, que también es profesora,  y le pregunté si sabía algo de la profesora Elvia, porque no había llegado a trabajar, me dijo que había surgido un problema, que luego me lo comunicaría”, manifestó la docente Juana Martínez López, subdirectora del centro escolar.

La víctima, quien es hermana del concejal Humberto Altamirano Castro, deja dos hijos en la orfandad, quienes estudian en la universidad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus