•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como José  David Ortuño, de 27 años, identificó la Policía esteliana al supuesto autor del crimen en contra de la trabajadora sexual María Auxiliadora Peralta Olivas, de 30, a quien presuntamente ultimó de nueve estocadas.

El hecho se dio la madrugada de este viernes 24 de julio, sobre el kilómetro 144 de la carretera Panamericana a unos 50 metros de la delegación policial.

“La víctima recibió nueve estocadas; en el tórax, espalda y brazo derecho, el verdugo actuó con  saña y alevosía”, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe policial de Estelí.

El detenido es un desertor del Ejército de Nicaragua, donde tiene cuenta pendiente.

Antecedentes
“Efectivos policiales capturaron a Ortuño cuando pretendía darse a la fuga, corrió varias cuadras hacia el barrio Aristeo Benavides donde lo capturaron”, informó Ruiz.

“En las investigaciones encontramos que tiene un proceso pendiente en la Fiscalía militar, hace meses tenía el grado de sargento del Ejército de Nicaragua de donde desertó, aparentemente huyó fuera del país”, agregó el jefe policial.

Como evidencia la Policía decomisó un puñal tipo comando, una camisa y una gorra con manchas de sangre que pertenecen al detenido.
Peralta, residía en el barrio Óscar Turcios de Estelí, aunque fue trasladada al hospital escuela San Juan de Dios, falleció al ingresar.

La Policía aún investiga el móvil del crimen. “Todo parece indicar que hubo un desacuerdo entre ambos, la víctima y el victimario,  luego de haber contactado el servicio sexual”, destacó Ruiz.

Sin embargo, el detenido alega que la discusión se debió al robo. “Le solicité los servicios sexuales y mientras sosteníamos relaciones me sustrajo entre C$2,800 y C$3,000”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus