•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A juicio oral y público remitieron a Julio César Mairena Escobar, de 29 años, acusado por el delito de asesinato en perjuicio del niño Fernando Josué Silva Quintero, de 9, en un manglar de la comunidad La Báscula en el municipio de El Realejo.

La titular del Juzgado Primero Distrito Penal de Audiencias,  Saskia Tamara Carrillo Roque, mantuvo la prisión preventiva y programó el juicio para el 28 de julio a las 9:00 am.

Durante el intercambio de pruebas en la audiencia inicial realizada por medidas de seguridad en el auditorio de la Policía Nacional, la fiscal Rosa Argentina Rodríguez presentó abundantes pruebas testificales, periciales y documentales, para probar la responsabilidad de Mairena.

El menor desapareció la tarde del 6 de julio, luego que su padre lo mandara a realizar una recarga telefónica y comprar un trigo, el cuerpo fue encontrado dos días después en estado de descomposición en el manglar ubicado en el kilómetro 143 de la carretera Corinto-Chinandega.

“Tenemos varios testigos  que identifican al detenido como la persona que le ofreció C$50 a la víctima para que lo llevara en su bicicleta a la ciudad de El Realejo, y como el pequeño se negó, le quitó la bicicleta en que realizaba mandados”, manifestó la fiscal auxiliar durante su intervención.

“El niño siguió a Mairena, este lo introdujo al manglar donde lo asfixió, el cuerpo lo encontró un menor que pastoreaba ganado”, agregó la representante de la Fiscalía.

Inocencia
Rafael Salmerón, defensor de Mairena, alegó que su cliente es inocente “de acuerdo con la mamá y familiares de mi representado, él desde temprana edad tiene problemas mentales por lo que solicito se le practique una valoración psicológica”, señaló.

Don Severiano Silva, padre del pequeño, consideró que la enfermedad mental es una estrategia del defensor y pidió que se le imponga todo el peso de la ley.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus