•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Acompañada por una multitud que pedía justicia, fue despedida la directora del centro escolar San Antonio y lideresa de la comunidad El Palacio, Elvia Ligia Altamirano Castro, de 44 años, quien fue asesinada, sin que hasta ahora se sepa por qué y quién, porque la Policía liberó a dos que fueron arrestados cerca de la escena del crimen.

“Como miembros de la comunidad educativa estamos acompañado a la familia y esperamos que pronto se dé la captura de la persona o las personas que se ensañaron en nuestra compañera y hermana Elvia, sabemos que no vamos a regresarla físicamente, pero tendríamos un poco de consuelo al saber que la persona no anda libre”, señaló Jorge Pravia, delegado municipal de Educación en Matagalpa.

La profesora Altamirano era una madre soltera y trabajó mucho para criar a sus hijos, Noelia Dolores Reyes Altamirano y Jaime Noel, la primera cursa el cuarto año de Enfermería y el segundo trabaja y estudia.

[El caso: Asesinan a directora de centro escolar]

La profesora Elvia ingresó al Ministerio de Educación y fue nombrada maestra de educación primaria en 1988, laboró para esa institución del estado 27 años consecutivos.

Trabajó en las escuelas El Guayacán, Quebrada Honda, Wuppertal, Juan XIII, Brend Koberstein y la escuela San Antonio, donde fungía como directora en reconocimiento a su larga trayectoria como educadora de varias generaciones de niños y niñas.

Diariamente recorría 18 kilómetros para llegar a su trabajo, de los cuales tres los hacía a pie sombre la solitaria carretera Sébaco-Matagalpa para aborda un bus. En ese trayecto la esperaron para asesinarla y ultrajarla, por lo que la multitud que asistió a su entierro pide justicia.

Pronunciamiento

“El magisterio nacional, el magisterio matagalpino, demanda de nuestras autoridades que este caso no quede impune, nuestra compañera maestra Elvia Ligia Altamirano Castro no ha muerto, pasó a otro plano de vida, porque su recuerdo y su convicción magisterial inquebrantable vivirá entre nosotros”, señala un pronunciamiento del Ministerio de Educación.

Mientras se le daba sepultura a la educadora asesinada, el comisionado Eddy Peralta señaló que aunque no hay ningún sospechoso detenido, porque los dos que fueron arrestados anteriormente por estar cerca de la escena nada tuvieron que ver con el crimen, aseguró que “las investigaciones van avanzando y posteriormente se darán a conocer”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus