•   Rosita, RACCN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La policía investiga a las personas que dispararon contra una vivienda en el municipio de Rosita y que provocaron la muerte de un adolescente de 15 años y lesiones en su hermana, de 23 años.

El hecho se registró la tarde del domingo reciente en la comarca Sasanwas Abajo, del municipio minero de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte.

El inspector Rosalío Montenegro, oficial de la secretaría ejecutiva de la Policía del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, detalló que el hecho lo tipificaron como homicidio y lesiones.

Las víctimas son hermanos de un fuerte comerciante de la zona, por lo que no se descarta que el móvil haya sido el robo.

“En las investigaciones preliminares se tiene que varios desconocidos dispararon contra la vivienda de la familia Zeledón Figueroa, justo cuando la víctima Eddy Zeledón Figueroa, de 15 años, y su hermana Alba Luz Zeledón Figueroa, de 23, estaban en la puerta”, relató el oficial.

“La puerta queda hacia una parte montañosa y desde ahí le realizaron los disparos de escopeta, impactando a la víctima con seis perdigones que le ocasionaron la muerte de forma inmediata, mientras que la joven fue alcanzada por un perdigón a la altura del hombro derecho”, añadió el funcionario.

El oficial explicó que una guardia operativa está en la zona investigando los hechos.

“Se están realizando las investigaciones pertinentes, todavía en el lugar permanece un equipo operativo realizando las diligencias correspondientes en el proceso investigativo para dar con el responsable de este caso y así mismo proceder a su captura”, sostuvo.

Comunitarios de Talavera, una comunidad cercana donde se registró el suceso, trasladaron a la lesionada al hospital Rosario Pravia de Rosita.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus