EFE y Redacción Central
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó este viernes que indaga el homicidio de un nicaragüense asesinado de al menos once balazos en la localidad de Alajuelita, en San José, Costa Rica.

El informe preliminar indica que los hechos se dieron cuando los vecinos de la zona vieron pasar una motocicleta e inmediatamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Alertados

En el sitio se hicieron presente miembros de la Cruz Roja, quienes declararon sin vida al hombre identificado con el apellido López, de 24 años.

Los agentes judiciales fueron alertados de lo ocurrido y se desplazaron al sitio.

Cuando realizaron la revisión preliminar del cuerpo, le hallaron al menos once heridas por proyectil de arma de fuego, en la espalda y el cuello.

Los investigadores del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial, para que le realicen la respectiva autopsia y determinar con exactitud cuántas heridas presenta.

“En el sitio recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para que sean analizados”, cita el OIJ.

Las labores de indagación continuarán por parte de los agentes judiciales de la sección de homicidios, para esclarecer el móvil que generó este hecho.

Otros casos

La muerte de López no es la única de un nica en Costa Rica. A inicios de año se conoció de un niño de dos años que murió golpeado y torturado con agujas, a manos de su padrastro.

En mayo una familia compuesta por cuatro nicaragüenses, incluidos dos menores de edad, resultó asesinada por otro nica, de acuerdo con las investigaciones de ese caso.

En tanto, en enero pasado el nicaragüense Óscar Danilo Munguía Lezama, de 27 años, fue asesinado de tres impactos de bala que le dio un desconocido que iba en motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudadela León XIII, en Tibás.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) de Costa Rica, hasta 2012 en ese país había 287,766 nicaragüenses de forma legal, lo que representaba el 75% del total de extranjeros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus