•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marcos Lenín Serrano Blandón, de 34 años, resultó con herida en la pierna izquierda provocada por un proyectil aparentemente de revólver calibre 38.

El hecho sucedió en una calle del barrio Villa Esperanza hasta donde atendieron el llamado de auxilio socorristas de Cruz Roja, a petición de los  pobladores del sector.

El afectado, luego de recibir los primeros auxilios básicos, fue trasladado por los cruzrojistas al hospital escuela San Juan de Dios de la ciudad de Estelí. 

Desconocidos

Según información preliminar de la Policía esteliana, varios sujetos desconocidos le realizaron al menos tres disparos desde una camioneta en marcha y solo uno hizo blanco en la pierna izquierda del Serrano, quien el momento de ser atendido por los socorristas se encontraba bastante nervioso por lo sucedido.

“No sé quiénes eran esos hombres, no tengo problema con nadie, no sé porqué me agredieron”, manifestó el herido.

Los vecinos del lugar dijeron que el suceso se dio a altas horas de la noche y no pudieron apreciar, si la agresión se debió a algún robo o hubo antes una discusión por enemistad personal o rencillas personales.

Temor

“En realidad no conozco ni al herido, ni a los pistoleros, no son de esta zona. No sabemos qué ocurrió”, dijo uno de los moradores, quien prefirió no revelar su identidad.

Los familiares del perjudicado se movilizaron hasta la delegación policial para interponer la formal denuncia, pero no quisieron brindar declaraciones sobre los hechos.

Las autoridades policiales estelianas investigan el hecho, hasta el momento no tiene identificado a los autores ni el móvil de las lesiones graves.

13 muertes violentas se registraron durante el 2014 en Estelí.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus