•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un hombre de 68 años murió calcinado la madrugada de este martes cuando su casa y dos más, quedaron reducidas a cenizas en el barrio Santa Rosa de Managua, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía.

El voraz incendio se registró entre las 2:00 y 3:00 a.m. El lugar del siniestro está ubicado del puente Portezuelo dos cuadras al sur, una al este. Familiares de la víctima y vecinos del sector, se quejaron de que la Dirección General de Bomberos tardó 45 minutos en llegar, pese a que uno de los moradores se movilizó personalmente a traerlos.

La vivienda donde habitaba el señor Ervin Granja Briceño (la víctima) con su compañera de vida, Xiomara Garcia, de 49 años, era de dos pisos y estaba construida tomalmente de madera, lo que ayudó a que el fuego se propagara rápidamente.

  • Datos preliminarmente señalan que todo se debió a un cortocircuito, ya que según vecinos, hubo dos bajones de luz antes del siniestro.

Al parecer el fuego inició en la sala de la vivienda de Granja Briceño, por lo que él logró dar la voz de alerta, levantando a su compañera de vida y la hijastra, quien habitaba en la vivienda continúa con su niña de seis meses de nacida.

"Todos habíamos salido de la casa, pero él (Granja Briceño) se regresó, parece que a soltar al perro "Maxi", pero ya no volvió a salir. Le gritaba desde la calle que se subiera a la casa de arriba, porque allí el fuego no había empezado, pero no me constestó, no supe de él, hasta que vinieron los Bomberos encontramos el cuerpo en la parte de la cocina", relató aún nerviosa Sandra Sequeira.

"Presumimos que cuando el señor (Granja Briceño) iba buscando la salida por un costado de la vivienda, ya que el portón principal estaba enllavado, y al parecer le cayó una viga del techo y quedó inconciente, ya que no pudo levantarse", relató el subcomandante Byron Rivera, de la Dirección General de Bomberos.

La especialidad de averias, explosivos e incendios, Avexis, de la Policía Nacional y los peritos de la Dirección General de Bomberos investigaban las causas del incendio que dejaron a tres familias sin vivienda y otra parcialmente calcinada.

 

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus