Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No notificar sobre la audiencia por homicidio imprudente provocó que familiares de la víctima, José de la Concepción Rojas Centeno, reaccionaran enardecidos y atacaran un complejo judicial y una unidad policial en La Dalia, lanzando piedras y quebrando persianas.

La familia doliente estaba enardecida porque presumían que el detenido iba a ser liberado, ya que no le notificaban dónde realizarían la audiencia, si en Matagalpa o en La Dalia.

La Policía puso a la orden de la Fiscalía a Denis Espinoza, conductor del tractor que le quitó la vida a Centeno el pasado 7 de agosto en un accidente de tránsito.

La fiscal Bety Flores Olivas señaló que la audiencia se realizaría a las 12:00 del mediodía del lunes en La Dalia, donde la juez le decretó la prisión preventiva y la audiencia terminó a eso de las 4:45 de la tarde.

La Policía pidió refuerzos, porque la familia doliente estaba enardecida y también apedrearon el complejo judicial y se dirigían hacia la municipalidad.

No respondimos a la población porque respetamos a los ciudadanos, únicamente estábamos persuadiendo para que dejaran de atacar”. Comisionado Mauricio Montenegro.

La lluvia de piedras llegó hasta la oficina de administración de la Alcaldía, la unidad técnica, el despacho del alcalde, la oficina de la Dirección General de Ingresos, dañando persianas, teléfonos, computadoras, y doce motocicletas que estaban aparcadas.

Luego, la familia enardecida regresó a la unidad policial, agrediendo el edificio.

La alteración al orden público se logró controlar alrededor de las 7:00 p.m.

El comisionado Mauricio Montenegro, uno de los lesionados y jefe de la unidad policial, no quiso brindar información al respecto, alegando que todo se manejaba a través de la jefatura departamental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus