•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el próximo 22 de septiembre programó la juez Alma Pino, titular del Distrito Penal de Audiencias, el juicio oral en contra del exsargento del Ejército de Nicaragua, José David Ortuño, acusado del delito de asesinato en contra de la trabajadora sexual María Auxiliadora Peralta Olivas.

Durante la audiencia inicial, en el intercambio de información, la judicial encontró méritos legales suficientes para remitir a juicio a Ortuño, a quien le ratificó la prisión preventiva.

Ortuño es señalado de haber asesinado de al menos 9 puñaladas a la víctima, a quien inicialmente le asestó dos puñaladas por la espalda y luego la remató en el suelo, sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 144.

Hechos

Los hechos sucedieron en horas de la madrugada del pasado 23 de julio, a unos cincuenta metros de la delegación departamental de la Policía de Estelí.

Gloria Peralta, madre de la víctima, y otros familiares estuvieron acompañados por integrantes de organizaciones que defienden y promueven los derechos de las mujeres.

Fátima Altamirano, de la Fundación Entre Mujeres de Estelí, en nombre de esa entidad que aglutina a pequeñas productoras segovianas, entre ellas a víctimas de la violencia, pidió a las autoridades judiciales que declaren culpable al reo y que lo condenen a 30 años de cárcel.

El acusado alegó que cometió el crimen porque supuestamente la víctima le había sustraído de la cartera entre C$2,800 y C$3,000.

“Ese es un argumento cobarde, indigno que daña la memoria de la víctima ya que ella no valía esa cantidad miserable de dinero”, acotó Yamileth García, de la Red Nacional de Mujeres Trabajadoras Sexuales.

“Con el hecho de que él estaba armado con un puñal, la víctima estaba desarmada, indefensa”, agregó la activista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus