•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rencillas personales y el cobro de C$5 dejó a un hombre muerto y otro detenido, la mañana de este jueves en el mercado capitalino Israel Lewites, en el sector de las comiderías.

La víctima mortal, identificada como Francisco Javier Espinoza Rodríguez, de 32 años, alias “El Chupe”, era un bebedor consuetudinario y adicto al pegamento.

El infortunado recibió una puñalada a manos supuestamente de su amigo de tragos, Franklin López Sánchez, de 19 años, alias “El Piri”.

“Los dos sujetos (víctima y victimario) iban caminando, luego “El Piri” le dijo ‘te acordás que me las debés, la otra vez me robaste’, le hizo una llave y sin asco le enterró el cuchillo en el hombro”, manifestó el testigo Rolando Tapia Hernández.

“El muchacho (Espinoza) cae al suelo y todavía el tipo (López) le puso el pie en el pecho para que no se levantara, el herido trató de levantarse, pero no tuvo fuerza, balbuceó algo y luego quedó inmóvil”, relató el testigo.

Capturado

López Sánchez, detenido minutos después del crimen, dijo ante las autoridades del Distrito III de Policía que todo se debió, a que la víctima no quiso aportar con C$5 para ajustar en la compra de un vaso de pega, ya que ambos son consumidores.

“Yo solo andaba C$10 y quería comprar un vaso de pega, por lo que le dije que pusiera C$5 y él no quiso, ahí discutimos, agarré un pico de botella y se lo ensarté”, explicó sin titubear el detenido, sin embargo los testigos aseguran que el arma homicida es un cuchillo.

“Cuando vinimos a socorrer al paciente constatamos que ya no tenía signos vitales, presentaba una herida cortopunzante en el hombro derecho que le lesionó la arteria principal del cuerpo, provocando un sangrado masivo”, informó el técnico en emergencia Yader Salazar de Cruz Roja.

Salazar refirió que cuando ellos ingresaron al centro de compras, se toparon con López, quien les bloqueó el paso intimidándolos con el cuchillo, pero luego se dio a la fuga.

10 años tiene el hijo que dejó en la orfandad Francisco Javier Espinoza Rodríguez, asesinado ayer en el mercado Israel Lewites.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus