•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Familiares de la profesora Elvia Ligia Altamirano Castro, asesinada el pasado 23 de julio en la comunidad El Palacio, municipio de Matagalpa, agradecieron a la Policía por el esclarecimiento y la aprehensión del asesino, pero pidieron  seguir investigando, porque no creen que este haya actuado solo.

Huberto Altamirano Castro, hermano de la víctima, reconoció el trabajo policial, pero dijo que “hay cosas que no coinciden debido a que según el dictamen del forense actuó más de una persona por las señales encontradas en el cuerpo”.

“Nosotros lo que pedimos es que se siga investigando, porque creemos que hay más involucrados, porque solo con el aspecto físico del detenido, se  puede decir que no es suficiente para haber logrado dejar indefensa a mi hermana”, agregó el concejal del gobierno municipal.

Sin embargo, el comisionado mayor y jefe departamental de la Policía, Ángel Martín Solórzano, señaló que las investigaciones realizadas demuestran que Francisco Antonio Zamora Chavarría, alias “Chico Negro”, actuó solo.

Este se dirigía a un río de la comunidad El Palacio a buscar mangos y al encontrarse con la profesora,  caminó junto a ella, la golpeó con un garrote en la cabeza, la arrastró a unos predios montosos de un potrero,  donde  abusó sexualmente de ella y luego  se marchó del lugar, explicó el comisionado mayor.

“Sin querer queriendo”

Zamora fue arrestado después de intentar robarle a la señora Ángela Corea Duarte, a quien intentó golpear con un garrote en la espalda y cabeza, en el sector de San Nicolás,  municipio de Matagalpa.

Al  parecer el sujeto estaba nervioso, porque  huyó sin lograr su objetivo, luego el 13 de agosto intentó cometer otro atraco, pero fue capturado por la Policía cerca de las bodegas del Mayón.

“Yo solo quería robarle, pero como venía gente cerca se me vino la idea de darle con un  palo, como andaba drogado también la violé y me llevé los reales y el teléfono que vendí en Sébaco;  los anillos los vendí en el mercado de abajo y los reales los ocupé para comprar unos zapatos”, confesó “Chico Negro”, quien según la Policía ya ha estado detenido por robo. 

El autor del crimen ya fue remitido a la Fiscalía, que le acusará. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus