•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía capturó, para efectos de investigación, al esteliano Franklin Salgado, conocido como “El Chele Franklin”, porque supuestamente tiene vínculos con la carga de 52 libras de marihuana incautada la noche del jueves por la Policía, cuando era transportada  por Deybin Alaniz Dávila, de 21 años, en un autobús de servicio expreso de pasajeros que cubre la ruta Estelí-Jalapa.

El estupefaciente que iba en la canastera  del bus multicolor, placa M 1575, era para abastecer expendios de Estelí, explicó ayer  el jefe de la institución en el departamento de Estelí,  comisionado mayor Alejandro Ruiz.

El autobús era conducido por José Gonzalo Rayo López, de 40 años, quien era apoyado por el cobrador Omar Enrique Zeledón Espinosa, de 30.

Según Zeledón, el conductor de un taxi de  Jalapa fue quien llegó a dejar la carga a la terminal diciendo que era una encomienda. 

Inclusive comentó que supuestamente el servicio sería pagado  en la capital, pero declinó brindar detalles de quién recibiría la carga en el mercado de Mayoreo de Managua.

Zeledón conoce al cadete de taxi, pero el susto fue en  Ocotal, cuando el bus iba rumbo a Managua efectivos de la Policía lo detuvieron y revisaron, pero los dejaron continuar.

Disimuló

Al llegar a la salida  norte de Condega-Estelí, los oficiales de otro puesto de control policial  hicieron una señal  para detener el bus. Después de buscar encontraron la droga dentro de dos de los sacos con plátanos.

La Policía reveló que en el automotor iba como pasajero Alaniz Dávila, originario de la comunidad La Cidra, quien se subió en las afueras de Jalapa, supuestamente para disimular,  “pero iba bajo su custodia la droga”. 

Ruiz Martínez expuso que Alaniz  inicialmente dijo que nada tenía que  ver con el ilícito, pero luego de forma voluntaria admitió que sí está vinculado.

Ruiz señaló que “el quiebre” es el resultado del trabajo de las redes de información que la Policía tiene en distintos sectores sociales y de la labor de inteligencia de la entidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus