•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las seis de la tarde de ayer domingo fue sepultada en la comunidad de La Garita,  municipio de San Ramón, la menor Erika Sugey Machado, quien había sido reportada como desaparecida ante las autoridades policiales de San Ramón desde el día martes 11 de agosto, pero que fue encontrada muerta y en estado de descomposición.

Aunque la niña fue buscada por bomberos y policías de San Ramón por casi cinco días, fue hasta la tarde del domingo que unas mujeres que buscaban leña cerca de una quebrada del río en la comunidad Mal Paso, hallaron  el cuerpo, por lo que dieron parte a las autoridades policiales, quienes se presentaron con forenses y peritos para realizar las investigaciones a fin de determinar si hubo mano criminal.

Sobre la desaparición de la niña, Yasmina del Carmen Machado Martínez, de 19 años,  madre de la pequeña, informó a los agentes de Policía que la dejó recostada en una cama y cuando la buscó ya no estaba.

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo de la niña, las autoridades  orientaron a la familia enterrarla a lo inmediato.

Hoy  lunes la Policía dará mayores detalles del trágico final de la pequeña, lo que mantiene alarmados a los habitantes del municipio de San Ramón, porque es el primer caso de este tipo que en este  año se da en la comunidad de La Garita.

Antecedente

En noviembre de 2014,  una niña extraviada de dos años y 5 meses apareció muerta en el sector de La Chocolata, en Yasica Sur, San Ramón, Matagalpa.
En esa ocasión, Maritza Azucena Lechado González, de 32 años, reportó a su hijastra como extraviada, pero luego, cuando hallaron el cuerpo semienterrado en un pantano, confesó que la mató por la vía de la asfixia.

Inicialmente Lechado había dado varias versiones sobre la desaparición, luego al verse descubierta se justificó diciendo  que  encontró muerta a la niña en el suelo cerca del fogón de su casa después de haber  pasado varios días enferma y que por miedo a su compañero de vida,  Martín Aguilar, decidió enterrarla en el lodazal y alegar que se había extraviado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus