elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades de Honduras han desarticulado en lo que va de 2015 unas 90 bandas criminales y han detenido a 472 delincuentes, informó hoy el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Las bandas han sido desarticuladas en operaciones de la Policía hondureña en coordinación con el Ministerio Público, dijo Sauceda a los periodistas.

En las operaciones, las autoridades detuvieron un total de 472 personas por múltiples delitos vinculados con el sicariato, extorsión, homicidio, robo, tenencia y porte ilegal de armas, y venta y distribución de drogas, señaló el portavoz policial.

Entre los detenidos figuran unos 20 miembros de una banda criminal vinculada con el hondureño Carlos Lobo, condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, detenidos en abril pasado en el Caribe hondureño por tráfico de drogas, robo agravado, homicidio, porte ilegal de armas y extorsión, añadió.

Sauceda señaló que también se detuvo el pasado día 6 a cinco integrantes de una banda criminal, supuestamente liderada por el alcalde del municipio hondureño de Jocón, Santos Elvir Arteaga, quien tiene orden de captura por el delito de homicidio y está en paradero desconocido.

Destacó que en las diversas operaciones se han incautado más de 200 armas de fuego, granadas de fragmentación y al menos 40 vehículos.

Las autoridades de Honduras afirman que las bandas criminales son las responsables de gran parte de los homicidios en el país, donde a diario mueren un promedio de catorce personas.

En los primeros siete meses de 2015 se registraron 3.000 asesinatos en Honduras, y el mes de marzo ha sido el más violento con 462 homicidios, según datos de la Secretaría de Seguridad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus