Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Policía jinotegana está tras las pistas de dos sujetos que agredieron con arma blanca a dos personas, entre ellas una dama, que ni siquiera saben por qué las querían matar.

“El Negro Adán” fue denunciado por tentativa de homicidio en perjuicio de la ciudadana Linda Mercedes Orúe Blandón, según reportó la Policía, quien aún no lo identifica con sus nombres y apellidos.

Orúe Blandón,de 23 años, aseguró que se movilizaba por el barrio Villa Valencia en compañía de una amiga, Judit, a las 2:00 a.m. del sábado, pero al pasar por la gasolinera Pumafue interceptada por el “El Negro Adán”,  quien la comenzó a ofender con palabras soeces.

La denunciante señaló que el sujeto le gritó al verla: “¡Esta es la bombina de Villa Valencia!” y acto seguido se le fue encima con una navaja, hiriéndole el dedo de la mano derecha, luego le lanzó dos navajazos más, pero logró esquivarlos.

La afectada dijo a la Policía que al ver que no la pudo matar, el sujeto subió en una motocicleta y huyó hacia el Sur de la ciudad, mientras ella se dirigió a interponer la denuncia.

Las autoridades están investigando el paradero del individuo para que pague por el delito.

SEGUNDO CASO

Otro que “miró la muerte por un hoyito”  es el ciudadano Hamilton Castellano Blandón,  de 25 años y originario de la comunidad Palo Prieto,  municipio de Wiwilí,  Jinotega, quien se encontraba trabajando en la hacienda Buenos Aires, comunidad de Pueblo Nuevo, lugar donde fue agredido.

Castellano explicó que se encontraba en el campamento cuatrocargando su celular, cuando de repente llegó un desconocido, quien al verlo le preguntó: ¿Qué me dijiste? y la víctima respondió nada, pero el extraño desenfundó su machete y le atacó.

Los filazos le alcanzaron el antebrazo izquierdo y un dedo de la mano de ese lado. La  víctima esquivó un tercer machetazo, luego  el atacante huyó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus