•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La primera comisionada Aminta Granera lamentó el deceso de Ian Alexander Escobar e informó que el pandillero que accionó el arma homicida fue detenido este jueves en Matagalpa junto a dos sujetos más, que enfrentarán justicia.   

“Es lamentable lo que sucedió. Desde el día de ayer (el martes) en la mañana, la Policía Nacional se hizo presente con un plan especial. La mañana de hoy (ayer) fue capturado el joven que disparó el arma que le quitó la vida al jovencito, junto con dos jóvenes más, que también habían disparado esa noche con armas hechizas”, apuntó Granera.

Ante la demanda de seguridad ciudadana que hizo Claudia Escobar Mora --madre del quinceañero que quedó atrapado en el enfrentamiento de pandillas de las Américas Uno en Villa Austria--, la primera comisionada Granera dio a conocer que la Policía está haciendo un trabajo integral en el barrio, con el fin de “desarticular a este grupo y los que han sido responsables de homicidio como este caso, tendrán que enfrentar la justicia”.

Reinserción

“El resto pasará por los mecanismos propios que tiene la Policía, a través de la Dirección de Asuntos Juveniles, para tratar de reinsertarlos y sacarlos de esta actividad que solo luto y daño a su propia familia, a ellos y a la comunidad están causando”, agregó.

“Hasta el momento no me han informado nada de esas detenciones. Únicamente conozco que el padre de uno de los sujetos involucrados está detenido”, manifestó Claudia Escobar, madre de la víctima.

La progenitora manifestó que sus hijos necesitan tratamiento psicológico por el trauma vivido. “Los gemelos de nueve años se levantan a media noche llorando y llamando a su hermano (Ian Alexander). Ninguno de mis hijos quiere dormir en la casa, ayer (el martes) durmieron en casa de una vecina, necesito que me ayuden”, solicitó.

Los vecinos y parientes de la víctima dicen que ahora se sienten más seguros con el patrullaje que hace la Policía día y noche. “Esperamos que esto no sea solo por la tragedia que ocurrió sino que sea permanente, porque ya ni en el andén pueden jugar los niños”, señaló Miriam Reyes, una habitante del barrio capitalino.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus