•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“No le aseguramos la vida”, dijeron ayer médicos del hospital Antonio Lenin Fonseca en relación a las dos personas que aún están en la sala de cuidados intensivos de ese centro hospitalario y que resultaron quemadas en la explosión, el viernes reciente, en las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Nagarote.

Producto de una explosión de juegos pirotécnicos registrada en la comuna de Nagarote doña Maritza Calderón, de 49 años, falleció y 9 personas resultaron con quemaduras leves y graves, quienes fueron trasladadas de inmediato a hospitales de León y Managua.

En la capital están en sala de cuidados intensivos Ismael Rivera, de 34 años, responsable de mantenimiento de la Alcaldía y Danis Manuela Pichardo, de 45, quienes están luchando por su vida.

Un familiar de Ismael Rivera, quien no quiso brindar su nombre, dijo que no descartan demandar a la comuna.

Peligra la vida

“En el caso de Ismael Rivera aún se encuentra en estado crítico, no le garantizamos la vida ni un período de 15 días ni de un mes, estamos esperando a ver cómo evoluciona con el tratamiento que le estamos aplicando”, aseguró una fuente del hospital Lenin Fonseca que solicitó el anonimato.

“En el caso de la otra persona (Danis Pichardo) también está en la sala de cuidados intensivos, ella está grave, pero tiene más probabilidades de que se salve, aunque no le garantizamos la vida”, afirmó la fuente, quién agregó que ayer ambos fueron ingresados al quirófano para ser intervenidos.

Familiares preocupados

Carlos Avilés Areas, de 50 años, padre de Ismael junto a otros familiares aguardaban ayer en los corredores del hospital esperando noticias. “Lo que me han dicho es que lo han estado lavando y que ahorita están entregándole equipos para entubarlo nuevamente. No sé si él está consciente porque no lo he visto… el que manda sobre su vida es el Señor, el hombre lo que puede dar son las apreciaciones sobre esto, estamos esperando en Dios que le dé la fortaleza para salir de esto”, expresa Avilés.

Agregó que su hijo está casado, pero que no tiene hijos que dependan de él. Otro familiar de Ismael, quien solicitó el anonimato, manifestó su malestar con los funcionarios de la Alcaldía de Nagarote al considerarlos irresponsables por almacenar pólvora en el lugar. Advirtió que no descarta impulsar una demanda en contra de estos.

Mientras los familiares de Danis prefirieron no dar declaraciones sobre el estado de salud de la paciente. Jenny García, de 49 años y Víctor López, de 24, fueron dados de altas este sábado reciente.

¿Causa de la explosión?

EL NUEVO DIARIO llamó a la Policía de Nagarote para conocer si las autoridades ya habían determinado la causa de la explosión de la pólvora, pero nos remitieron a Relaciones Públicas de esa institución. El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de esa división, indicó que desconocía los resultados de esa investigación y que buscaría informarse. Llamamos a la Dirección General de Bomberos de la ciudad de León y el capitán César Sirias indicó que no tenían información al respecto, ya que el caso lo está llevando el Ministerio de Gobernación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus