•   Mulukukú, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La distracción y la velocidad fueron los elementos que provocaron que un conductor de un autobús de transporte público que cubre la ruta Managua–Siuna, perdiera el control y se volcara en el sector de Sarawas, jurisdicción del municipio de Mulukukú, Región Autónoma del Caribe Norte, dejando como resultado varias personas lesionadas, dos de ellas en estado delicado.

El profesor Omar Ríos Palacio, uno de los pasajeros que resultó herido, relató que viajaban a alta velocidad cuando de pronto el conductor perdió el control.

“Ahí dentro del bus salimos por el aire, esto fue una gran odisea, habían gritos de auxilio, nosotros gritábamos esperando que la gente que salió ilesa pudiera auxiliarnos” comentó.

“Yo considero que los dueños de transporte El Venado deben tener un poco más de prudencia, es la prudencia la que debe prevalecer en la transportación de seres humanos, porque en realidad si ya estábamos cerca de Siuna, considero que no era necesario ir tan rápido”, agregó.

El capitán Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, confirmó que el conductor de la unidad, quien además no cuenta con licencia para conducir transporte público, se distrajo por cambiar la música, perdiendo el control de la unidad, lo que desencadenó el vuelco del bus.

Entre los lesionados están Dora Martínez Marín, de 35 años, quien presenta escoriaciones en las extremidades superiores; Juan Evangelista Laigue Morales, de 66 años, con desprendimiento del cuero cabelludo; y César Cruz Zamora, de 59 años, con policontusiones más diabetes alterada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus