•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al parecer las rencillas personales entre dos estudiantes de un centro de estudios, ubicado en Altagracia, dejó como resultado la muerte de Alexander Murillo Matute, de 19 años, quien recibió varias estocadas en el tórax a manos supuestamente de Kevin Antonio Álvarez Estrada, de 18.

Según testigos del hecho, ambos jóvenes se enfrentaron a los puños desde hace varios días al salir de la casa de estudios, “pero al parecer nadie les tomó importancia y ahí están las consecuencias”, dijo una madre de familia, que pidió el anonimato porque observó el homicidio.

“Me imagino que uno de los chavalos se vino preparado de su casa con un cuchillo y se enfrentó con el otro. Algunas personas dicen que el problema surgió por una novia, otros señalan que se debió a una mala broma”, refirió Mayra López, moradora de la zona.

El Distrito III de Policía investiga el crimen, pero no brindaron información al respecto, tampoco la familia doliente quiso expresarse, argumentando que son evangélicos y todo lo dejan en las manos de Dios.

Los detectives de la Policía ocuparon el arma homicida, un cuchillo de cocina, y detuvieron a Álvarez, quien tras el hecho se había dado a la fuga.

Plan

Los habitantes de Altagracia manifestaron que la inseguridad se está incrementando en la zona y solicitaron a la Policía que intensifiquen el patrullaje, sobre todo en los centros escolares, porque no es nuevo que los jóvenes se pelean al salir de clases.

El Gobierno iniciará una campaña para prevenir el bullying, es decir el acoso, en los centros de estudios, según lo dio a conocer ayer la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

“Se conoce como ‘bullying’ el tema, pero es un problema de agresión entre los niños del colegio y queremos nosotros abordarlo con jornadas de estudio, reflexión y aplicación de medidas prácticas en todo el país”, declaró.

La campaña la diseñó la Comisión Nacional de Educación y la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, y se dará a conocer en encuentros municipales, departamentales y luego a nivel nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus