•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kevin Amílcar Díaz, de 34 años, y Bryan Carballo Castellón, de 17, son las dos víctimas mortales que dejó el enfrentamiento de grupos delincuenciales la madrugada del domingo en Vista Hermosa, ubicada en la Zona 10 del municipio de Ciudad Sandino.

Testigos relataron que el enfrentamiento se dio entre los grupos juveniles rivales denominados como “Los de Abajo” y “Los de Arriba”.

María José Orozco Polanco, cuñada de Díaz, relató que el ataque de los sujetos se dio cuando las víctimas --quienes eran vecinos-- junto con sus familiares miraban la pelea boxística del “Matador” Ricardo Mayorga y se alegraban con “unas chelas”.

Los detenidos pasarán a la orden del Ministerio Público, las investigaciones continúan”. Subcomisionado Róger Casco,  jefe de turno del Distrito Diez-PN.

Pretendían quemarlos

“¡Detónale, detónale!, gritaban los vagos que aparecieron de repente y cuando vimos ya estaban en el porche de la casa. Lo golpearon a como quisieron y mi cuñado (Díaz) a como pudo se metió al garaje de la casa y cerró las puertas, pero los vagos comenzaron a patear el portón hasta que lograron entrar y le dispararon en la espalda”, lamentó desconsolada Orozco.

Ella narró que luego del crimen, no satisfechos con lo ocurrido, “empezaron a rociar el frente de la casa con gasolina y amenazaban con quemarnos vivos a toda la familia, pero gracias a Dios no encontraron los fósforos”, apuntó.

“Él no estaba haciendo nada, él no se metía con nadie y tampoco tenía problemas, esto se dio por una pasada de cuentas, porque se denunció agresiones y amenazas de los antisociales”, concluyó Orozco.

Por su parte, una vecina, que omitió su nombre por temor a represalias, dijo que Carballo fue emboscado cuando regresaba de comprar fritanga junto con su novia.

“Él (Carballo) se corrió, pero la bala de escopeta le entró por la espalda”, manifestó la moradora.

Con antecedentes

El subcomisionado Róger Casco, jefe de turno del Distrito Diez de Policía, manifestó que tras el hecho se desplegó un dispositivo policial capturando a 15 sujetos miembros de las pandillas implicadas en el crimen.

“Entre los detenidos están los dos supuestos autores materiales del crimen, Franklin Chávez Moradel y Walter Ampié Pérez, ambos de 23 años, quienes se presumen detonaron las armas caseras. El móvil son las rencillas personales y delimitación de territorio, todos los detenidos e incluso los fallecidos tienen antecedentes delictivos”, apuntó el jefe policial.

Nicas asesinados

Guatemala • Los nicaragüenses Marcos Antonio Duarte y Marcos Antonio Duarte Castillo, padre e hijo, de 45 y de 22 años, respectivamente, fallecieron asesinados a balazos la noche del viernes 28 de agosto en ese país.

Investigaciones preliminares detallan que ambos iban a bordo de una camioneta, cuando fueron asaltados y, al resistirse, los delincuentes les propinaron los disparos.

Isayana Jiménez, familiar de las víctimas, dijo a una radio local que gestionan con la embajada de Nicaragua para repatriar los cuerpos.

Las víctimas eran originarias de la comarca El Limonal, municipio de Potosí en el departamento de Rivas, se dedicaban al comercio y viajaban regularmente a Nicaragua, tenían 15 años de vivir en Guatemala.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus