•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con múltiples golpes en la cabeza encontraron sin vida a Martha Lorena Andrade, de 40 años. Su cuerpo estaba abandonado en una quebrada de la comunidad de San Pedro, en el municipio de Esquipulas.

Desde el 28 de agosto Andrade salió de su vivienda y no regresó, sus familiares no reportaron su desaparición, según informaron las autoridades policiales.

48 femicidios reporta la Red de Mujeres contra la Violencia a nivel nacional en lo que va del año.

Fernando López Torres, de 60 años, excónyuge de la víctima, dijo que estaba en la carretera cuando el ayudante de un bus de transporte colectivo, de nombre Santos Torres, le manifestó que en la quebrada La Colina estaba una mujer muerta, y al ir a verificar la información se dio cuenta de que era su compañera de vida.

“Llamé a la Policía de inmediato, porque observé que tenía una herida en la ceja derecha, así como golpes en la cabeza”, dijo.

“De acuerdo a las investigaciones policiales presumimos que hubo mano criminal en el deceso de Martha Lorena Andrade. Le estamos dando seguimiento a las personas que tuvieron algún vínculo con la víctima, para ubicar al homicida y determinar si estamos ante un hecho de homicidio o femicidio”, dijo el comisionado mayor, Ángel Martín Solórzano, jefe departamental de la Policía.

 

Sospechan de mano criminal

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
 

LEÓN • Familiares de Jerry José Peralta Rivas, de 21 años, encontrado sin vida la madrugada del domingo en el camino que comunica con el reparto William Fonseca, piden que el cuerpo de la víctima sea examinado por forenses debido a que la Policía cerró el caso señalando muerte accidental.

Nidia Obando Rivas, progenitora de Peralta, dijo que el cuerpo de su vástago tenía golpes en el rostro y escoriaciones en el pecho.

“El dictamen policial detalla que mi hijo murió desnucado, por lo que lo consideran una muerte natural, (pero) eso no lo podemos aceptar, el cuerpo fue arrastrado y dejado abandonado en un predio baldío, su ropa estaba sucia y su cuerpo tiene lesiones y golpes”, apuntó.

La víctima había salido con varios amigos el domingo y lo vieron en una motocicleta con una persona hasta ahora desconocida.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus