•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos personas todavía sin identificar emboscaron y dispararon seis balazos a una comerciante capitalina a la 5:30 pm del miércoles para robarle los C$10,000 que llevaba tras la venta del día en su tramo de ropa y zapatos.

El crimen ocurrió de los semáforos del mercado Iván Montenegro, media cuadra al sur, en Managua.

La comerciante, de nombre María Adilia Saavedra, sobrevivió al ataque.

Es necesario que la Policía redoble la vigilancia, principalmente a la hora que cerramos nuestros tramos”.  Bertha Alvarado, comerciante.

La mujer, visiblemente nerviosa, relató que a pesar de tener una camioneta decidió trasladarse caminando de su tramo a su casa, y nunca pensó que en el trayecto le salieran los dos ladrones.

“Me lanzaron al suelo, me arrebataron el bolso, provocándome lesiones en la cara y en el brazo derecho. En el forcejeo me hicieron seis disparos, gracias a Dios que no impactaron. Enseguida huyeron hacia el sur”, relató.

Primer asalto

Expresó que por primera vez en sus 25 años de vender en el mercado Iván Montenegro sufrió un asalto, y lo primero que hizo fue rogarle a Dios por su vida, ya que lo material se repone, dijo.

Indicó que efectivos policiales del Distrito 7 realizaron el croquis en el lugar del crimen y entrevistaron a testigos como parte de las investigaciones.

De acuerdo con la comerciante, el sector donde ocurrió el atraco se ha vuelto muy peligroso.

Por su lado, Mario Paz, empleado de Saavedra, se solidarizó con la mujer.

“Ella está muy nerviosa, no es para menos, ¡que te hagan seis disparos! Gracias a Dios que el blanco le falló a los asaltantes”, expresó.

Sin denuncia

Un detective del Distrito 7 de Managua expresó que la señora Saavedra no interpuso denuncia, por lo que actuarán de oficio en las investigaciones para dar con el paradero de los dos asaltantes.

“Ella está muy nerviosa y es comprensible, no podemos brindar mayor información porque estamos investigando”, informó escuetamente el oficial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus