•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco presuntos expendedores de marihuana, cocaína y piedras de crack fueron capturados la mañana del viernes durante un operativo realizado por agentes antidrogas en una vivienda ubicada en Bosques de Xiloá, Managua, y remitidos a las celdas preventivas del Distrito 10 de Ciudad Sandino.

Ericka Cajina, vecina del lugar confirmó la detención de Leo Bladimir Fuentes, de 44 años, Dilcia Argüello, de 21; Ileana Patricia Trujillo de 37, y dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes habitan en Bosques de Xiloá.

La testigo del operativo se quejó porque según ella los policías no presentaron orden de allanamiento y dejaron los enseres tirados en la vivienda en busca de droga.

“La Policía buscaba a Johana del Carmen Trujillo Martínez, la dueña de la vivienda, pero no la encontraron, entre los detenidos está mi esposo y mi cuñada. La Policía cateó la casa sin ninguna orden, varias  veces han hecho lo mismo”, se quejó.

Por su lado, Julio César Ampié, esposo de Ileana Patricia Trujillo,  expresó que la noche del jueves su hijastro de 17 años, llegó a visitar a su tía Johana Trujillo, y fue llevado en la “redada” policial, lo cual calificó de injusto porque afirma que es inocente.

SUPUESTA NARCO

“Mi esposa tampoco tiene que ver en ese asunto, el deber de la Policía es investigar primero para después detener. Si a mi cuñada Johana, la habían capturado antes, no es nuestro problema como matrimonio, cada quien es dueño de sus acciones”, afirmó Ampié, originario de la Concepción, Masaya.

Una fuente ligada a la investigación afirmó que Johana del Carmen Trujillo Martínez, originaria de Rivas, estuvo detenida hace tres años por tráfico de droga en Rivas, y en febrero del año pasado en Ciudad Sandino, tras lograr su excarcelación “siguió en sus andanzas”, presuntamente jefeando una estructura narco.

Añadió que el viernes, Johana huyó por lo que es buscada. Un oficial policial dijo que investigan el caso, y no ofreció detalles para no entorpecer las pesquisas.

Recientemente una mujer de Ciudad Sandino fue detenida por agentes antidrogas cerca del municipio fronterizo de Somotillo, con una cantidad considerable de marihuana “camuflada” en sacos de naranja, para abastecer expendios de droga en la capital por lo que la Policía investiga el posible vínculo de esa ciudad con Trujillo Martínez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus