•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tradicional traída del palo lucio de San Miguel se enlutó por el asesinato del joven Jonathan Martínez Páramo, a manos de supuestos pandilleros del barrio 26 de febrero.

La madre de la víctima, de nombre Martha Páramo, confirmó ayer la información.

“Ahhhh, vos también andás con la camiseta de la cofradía”, gritaron varios sujetos que lanzaron una pedrada en la cabeza y asestaron una puñalada al cofrade, el domingo en la tercera calle del barrio Pancasán de la ciudad de Masaya. 

La forense, Darlin Putoy, dictaminó que Martínez Páramo falleció debido a una herida penetrante por arma blanca que produjo sangrado masivo, provocándole hemorragia general. 

Tres detenidos

De acuerdo con un informe de la Policía de Masaya, hay tres detenidos presuntamente ligados al homicidio, que ha conmovido a la población debido a la popularidad que tenía el cofrade. 

Doña Martha Páramo, madre de la víctima, expresó conmovida que casi de inmediato se enteró del crimen, y en compañía de varias personas trasladaron a su hijo al hospital Humberto Alvarado, donde murió.  

Sergio Barrantes, cofrade de San Jerónimo, lamentó el hecho, y solicitó a la Policía departamental de Masaya más seguridad en la celebración de las fiestas de la parroquia San Miguel. 

“Algunos cofrades de San Miguel comentaron que estaban a una cuadra de la casa del mayordomo del palo lucio cuando se desarrolló el enfrentamiento, supuestamente entre pandilleros”, indicó Barrantes.

Los funerales, que se efectuaron ayer por la mañana en el cementerio de San Carlos, y hubo quema de pólvora y música de filarmónicos que custodian a San Jerónimo, el patrono de Masaya. 

Yadira Rodríguez, tía del infortunado exigió justicia, aunque sostuvo que siempre habrá “justicia divina”, porque de esa “nadie se escapa”. 

La víctima residía de la iglesia San Jerónimo, tres cuadras al oeste, una cuadra al sur, dos al oeste, donde se realizó su vela, la cual estuvo muy concurrida. 

La Dirección de     Auxilio Judicial (DAJ) de Masaya remitirá en las próximas horas ante la Fiscalía a los tres presuntos autores del homicidio para celebrarles la audiencia preliminar en los juzgados de Nindirí.

  • 26 años tenía la víctima.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus