•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos motorizados, un hombre que era guarda de seguridad y una mujer que era secretaria de un partido político en el municipio de San Francisco Libre, perdieron la vida tras protagonizar distintos accidentes de tránsito.

Humberto Ramón Pérez Zúniga, habitante del barrio San Judas de Managua y quien trabajaba como vigilante en las oficinas centrales de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, perdió la vida tras impactar contra un ciclista y luego estrellarse contra una valla.

“Nos visitaba casi diario, era amoroso”, expresó de manera escueta Eveling Pérez al referirse a su padre.

Varios de sus familiares la consolaban a ella y a su hermana, María, en la escena del accidente, donde estaban al punto del desmayo.

El ciclista Julio César Blandón, de 55 años, originario de la comunidad Los Brasiles y quien resultó impactado por Pérez, terminó con lesiones en la cabeza, pómulo y la ceja.

“El motociclista iba a exceso de velocidad en la misma dirección mía hacia Los Brasiles. Estaba una rastra estacionada que él no pudo esquivar y me impactó. Estoy vivo de milagro”, expresó Blandón.

Amigo lo recuerda

Fernando López, amigo de infancia de Pérez, lamentó el suceso.

“Él quería mucho a sus hijas, siempre las visitaba, y en esas circunstancias encontró la muerte”, dijo.

Agentes de Tránsito de la Policía del Distrito Diez de Managua investigan las causas de la tragedia.

El otro caso

Por otro lado, Emma Rosa Pérez Ortiz, de 48 años y quien era secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el municipio de San Francisco Libre, en el departamento de Managua, murió la noche del miércoles en el hospital Alemán Nicaragüense, tras accidentarse.

Es triste perder la vida de esa manera, siento mucho dolor por la familia de don Humberto (Pérez Zúniga)”. Pedro Gaitán, amigo del motociclista que murió en un accidente.

Pérez conducía una motocicleta cuando fue impactada por el camión que conducía a exceso de velocidad Eddy de Jesús Hernández Durán, de 30 años.

Al parecer, Hernández manejaba bajo los efectos del alcohol, aunque todavía no hay una versión oficial al respecto.

El accidente ocurrió en el puente Talolinga, kilómetro 73.5 de la carretera a San Francisco Libre.

Números

Desde enero y hasta agosto murieron 372 personas en accidentes de tránsito en Nicaragua, es decir 47 menos que en el mismo período del año pasado, según la Policía Nacional.

Las autoridades sostienen que los jóvenes son los que más mueren en los accidentes.

En este país el parque vehicular es de aproximadamente 600,000 unidades, de las que unas 280,000 son motocicletas.

Del total de vehículos que circulan en Nicaragua, la mitad está en Managua.

La Policía de Nicaragua ejecuta un plan de seguridad vial para disminuir tanto los accidentes como el tiempo en el que los conductores transitan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus