•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un niño de 12 años murió ayer en San Rafael del Sur al caer de un camión, tras participar en el recorrido de la Antorcha de la Independencia Centroamericana.

Job Luciano Martínez Alvarado es el nombre del menor fallecido, quien estudiaba en el Instituto Nacional San Rafael del Sur.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 55 de la carretera Montelimar-San Cayetano, comunidad La Gallina, cuando el menor viajaba junto a otros alumnos en el camastro del camión y aparentemente el exceso de personas provocó que la baranda del pesado automotor se quebrara, cayendo los infantes al suelo.

Otros 12 estudiantes sufrieron lesiones en el percance y cinco de ellos fueron trasladados al hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.

Los cinco hospitalizados resultaron con escoriaciones, golpes y fracturas, por lo que en un primer momento fueron atendidos en el centro de salud de Masachapa y luego los remitieron al hospital Antonio Lenín Fonseca.

¿Arrestado?

Las autoridades policiales del distrito nueve en el municipio de San Rafael del Sur evitaron informar sobre al accidente, pero se conoció que el conductor del camión placa M129-450, identificado como Jefferson Guadamuz Baltodano, de 27 años, estaba detenido ayer.

Familiares del estudiante estaban conmocionados por la tragedia, pero también desistieron referirse al accidente.

Según algunos testigos, el camión supuestamente se desplazaba a exceso de velocidad y de pasajeros, por lo que consideraron que esa fue la causa del accidente.

La víctima resultó con trauma craneoencefálico severo, lo que provocó su muerte de forma inmediata.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno, lamentó la muerte del niño Job Luciano Martínez Alvarado.

“Estamos de verdad conmovidos y estamos de verdad en solidaridad con todas estas familias de San Rafael del Sur, comunidad Chilamatillo. Nuestro abrazo al papá, a la mamá, a todos su hermanitos, nuestro cariño y nuestra solidaridad”, expresó Murillo.

El estudiante

Job Luciano Martínez Alvarado cursaba el primer año de secundaria en el Instituto Nacional San Rafael del Sur. La víctima era el hijo mayor, de dos, que procreó el matrimonio Martínez Alvarado.

Nicaragua, como el resto de Centroamérica, se prepara para celebrar un año más de su independencia de la corona española, que ocurrió el 15 de septiembre de 1821.

  • 12 años tenía Job Luciano Martínez Alvarado.
  • 5 niños están en el hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, por sufrir diversas lesiones en el accidente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus