•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A un total de 5,475 días, que equivalen a 15 años de encierro, condenó la juez Especial de Distrito de Violencia en Estelí, Lesbia Malena Tinoco Castellón, a Francisco Martín Morales Urbina, quien fue encontrado culpable por el delito de violación agravada en perjuicio de un niño de seis años.

Los hechos sucedieron en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo y según el testimonio de la madre de la víctima, el hombre, ahora sentenciado, se aprovechó porque son vecinos y el niño llegaba a jugar con otros amiguitos que viven en la misma casa.

La juez Tinoco, al dar a conocer la sentencia, hizo ver a la representación del Ministerio Público, que lleva la acusación y a la abogada defensora del reo, Aracely García Urbina, que si no están de acuerdo con la resolución tienen un período de seis días para apelar.

García aseveró que introducirá un recurso de apelación ante la instancia judicial respectiva por considerar la condena como desproporcionada y abusiva.

El delito

Es de señalar que el delito fue descubierto cuando la madre llegó a la casa donde jugaba su niño con otros amiguitos, pero le observó su vestimenta rasgada y húmeda, por lo que le preguntó a su vástago qué había sucedido, y el menor relató todo lo sucedido.

La madre del menor dijo entre lágrimas ante representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que el niño le confesó que Morales Urbina lo había llevado a su cuarto y allí lo amenazó con una faja para luego violarlo.

El niño ha sido sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas, ya que sufrió daños físicos y también serias afectaciones psicológicas a causa del abuso sexual, por lo que un equipo interdisciplinario lo atiende de forma sistemática.

La juez Tinoco Castellón le impuso las medidas cautelares de prisión preventiva al acusado desde junio. Los hechos ocurrieron a finales de mayo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus