Máximo Rugama
  •   Condega, Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Utilizando una serie de herramientas, elementos desconocidos se introdujeron al templo evangélico, Ríos de Agua Viva de las Asambleas de Dios, ubicado en un barrio de la zona suroeste de la ciudad de Condega y robaron equipos y muebles.

Según la denuncia interpuesta ante las autoridades policiales del municipio esteliano de Condega, los ladrones cargaron con  un amplificador que estaba valorado en, aproximadamente, 600 dólares,  varios juegos de sillas plásticas y hasta con las ofrendas que un día antes habían entregado los creyentes para culminar un proyecto de mejoramiento del templo.  

Los afectados no precisaron la cantidad de sillas de plástico robadas, solo dijeron que cada juego les costaba de 2,400 córdobas. También los ladrones se llevaron un micrófono valorado en 150 dólares,  un cable con un costo de 30 dólares y otros equipos.

Policía investiga

Las autoridades policiales de Condega  investigan el robo y la identidad de delincuentes. Según varios miembros de la iglesia habrían ingresado al interior del inmueble luego que con aparatos sofisticados cortaran los hierros de una  verja de una venta ubicada en la  parte lateral izquierdo.

La pastora Nubia Espinoza, lamentó el hecho,  y dijo que parte de  lo robado había sido donado por “hermanos” que se ganan la vida laborando como obreros  en empresas ubicadas en la ciudad de Condega.

Explicó que fue hasta las diez u once de la mañana se dieron cuenta de lo sucedido en el templo, ya que un miembro de la iglesia, vecino al templo observó que una verja estaba averiada, pero aseguró no haber oído ningún ruido en el momento que los delincuentes cortaban los hierros de las vergas que protegían una de las ventadas averiados.

La pastora Espinoza señaló que es la primera vez que cometen tales ilícitos en contra del templo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus