Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para el próximo 13 de octubre del año en curso fue remitido a juicio oral el sujeto Smith Antonio Rubio Blandón, para que responda por el delito por el cual es  acusado por el Ministerio Público, de homicidio frustrado agravado en contra de dos de sus hijastros, a quienes golpeó con un pedazo de madera y los lesionó de gravedad.

También el tipo es señalado por la Fiscalía por el ilícito de violencia doméstica en contra de la madre de los adolescentes de 13 y 15 años.

El juicio está programado para que inicie a más tardar a las 8:30 de la mañana.

El proceso es llevado en el Juzgado de Distrito Especializado en Violencia a cargo de la doctora Lesbia Malena Tinoco Castellón, quien encontró suficientes elementos periciales, testificales, pruebas materiales y científicas para remitir al tipo a juicio.

También le ratificó la medida de prisión preventiva decretada durante la celebración de la audiencia preliminar, tomando en cuenta el peligro de evasión, la magnitud de los daños provocados y si está en libertad enfrentando el proceso se corre el riesgo de que el reo intimide u obstaculice el proceso, señaló la doctora Tinoco Castellón, quien es valorada por distintos sectores de la población esteliana como una judicial proba, estudiosa y ética en su actuar.

Los hechos

Rubio fue detenido por haber agredido brutalmente con un garrote a sus hijastros de 13 y 15 años,  aprovechando que la madre de los niños no estaba en casa, porque se dedicaba a realizar labores de auxiliar del hogar para poderse ganar la vida.

Rubio Blandón con su compañera de vida se habían trasladado semanas antes de los hechos de una comunidad, ubicada en la zona suroeste del municipio de Estelí, hacia un barrio de esta ciudad, en donde vecinos al conocer de los hechos, a la vez que auxiliaron a los adolescentes agredidos, querían linchar al agresor, de 39 años, pero una fuerza policial  lo trasladó a las celdas preventivas.

Rubio en un afán de deshacerse de sus entenados y chantajear a su esposa, para entregar a los adolescentes a un centro de atención a menores de edad huérfanos, se marchó de la casa donde vivían y llevó  a dos niñas de 6 y 8 años que ha procreado con la mujer.

Posteriormente el tipo inventó que los dos hijastros habían abusado sexualmente a las niñas.

Desnutridos

Inclusive según autoridades del Ministerio de la Familia y la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer en Estelí, los acusó ante la Policía por tal ilícito, pero en el proceso de investigación, un equipo multidisciplinario interinstitucional determinó que las niñas no habían sufrido ningún abuso sexual y que sus condiciones emocionales son normales.

Es de señalar que Rubio Blandón primero agredió con garrotazos al adolescente de 13 años, quien al estar desnutrido presenta un crecimiento físico de un niño de 9 años. A este le provocó un trauma craneal severo que lo mantiene en estado delicado de salud.

Mientras que el otro muchacho, quien tiene 15 años, al intentar salvar al consanguíneo, el padrastro le asestó varios garrotazos que le fracturaron el antebrazo izquierdo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus