•   Mateare, Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres amigos de entre 19 y 22 años murieron en las aguas del lago Xolotlán, el miércoles, cuando buscaban peces para cocinar una sopa, informaron amigos de las víctimas y las autoridades.

Los cuerpos de las víctimas se rescataron ayer. Los fallecidos son José Aníbal Larios, de 21 años; Darwing Joel Cárcamo Meléndez, de 22; y José Francisco Chavarría Martínez, de 19.

Todos eran amigos desde niños y habitaban en el barrio Marvin Ortega, del municipio de Mateare.

8  personas se han ahogado en el Lago Xolotlán en lo que va de este año, según un reporte policial.

“Mi hijo estaba lavando un saco de ropa y vino su amigo Francisco (Chavarría) a decirle que fueran a pescar para hacer una sopita, insistió e insistió hasta que a eso de las 11:30 de la mañana se fue con ellos”, dijo resignada Nereyda Rayo, madre de José Aníbal Larios.

Angustia

“Él (Larios) había quedado solo con sus tres hermanos, porque yo había ido a trabajar. Lo esperé hasta las 6:00 p.m., empecé a desesperarme y me desvelé toda la noche, hasta en la mañana que se escucharon los rumores, todavía tenía la esperanza que no fueran ellos, pero cuando fui al lugar ya no hubo dudas”, agregó Rayo.

“Yo no sabía que se habían ido al lago, si no me hubiera ido a buscarlo, y si era posible allí hubiera dormido hasta encontrarlos”, dijo un familiar de Chavarría.

Una hermana de Darwing Joel Cárcamo Meléndez declaró que en un primer momento creyeron que su pariente se había quedado durmiendo donde su abuelita, “como siempre hacía”.

“Hasta en la mañana (del jueves) que nos llegaron a avisar que su cuerpo estaba flotando”, agregó.

Los tres jóvenes se ahogaron en el sector conocido como la Península de Chiltepe o las Tres Corrientes, ubicada a pocos metros de sus viviendas.

Inexpertos

Familiares y vecinos de las víctimas explicaron ayer que los jóvenes no eran ni pescadores ni sabían nadar, y tampoco andaban en lanchas.

Al parecer, querían refrescarse dándose un chapuzón y hacer una sopa de pescado, pero sus intenciones terminaron con una tragedia.

Las autoridades policiales presumen que uno de los jóvenes posiblemente se estaba ahogando y los otros quisieron salvarlo. “Los tres muchachos eran jóvenes sanos, presumimos que uno de ellos se estaba ahogando y uno jaló al otro, en su desesperación por salvarse, los tres fallecieron”, manifestó el comisionado Edgar Castellón, jefe policial de Mateare, aunque nadie precisa la hora exacta del deceso.

Las familias dolientes evitaron enviar los cuerpos al Instituto de Medicina Legal, alegando que las muertes no ocurrieron por mano criminal.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus