•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Agentes de la Policía Nacional capturaron la tarde del viernes a una mujer que llevaba adheridos a su cuerpo 16,740 dólares y 3,190 córdobas, que presuntamente utilizaría para financiar actividades delictivas.

Se trata de Cándida Rosa Barquero Romero, de 51 años y originaria del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega. Ella fue detenida cuando se trasladaba en un bus que cubre la ruta Managua-Chinandega-León, con placa LE185.

El comisionado mayor Francisco Vanegas, jefe del Distrito X de la Policía, dijo que la detención ocurrió en el kilómetro 34 de la Carretera Nueva a León, como parte de la lucha contra las drogas a nivel nacional.

“Tomando en cuenta nuestras medidas de descubrimiento, el día de hoy (ayer)  detuvimos ese autobús, donde iba la señora y llevaba en la cintura adherido un fajón de billetes de 20 y 50 dólares. Este es un dinero que va viajando de norte a sur para actividades ilícitas. Vamos a profundizar las investigaciones para determinar las actividades”, explicó el jefe policial.    

Vanegas no detalló cuál es el origen y destino del dinero, ni si la persona detenida tiene antecedentes delictivos. Asimismo, adujo que continúan con las investigaciones.

Molestos

El Nuevo Diario extraoficialmente conoció que Barquero Romero se dedica a comercializar drogas y que se dirigía a realizar compras en el municipio de Peñas Blancas, Rivas.

Por otro lado, las personas que viajaban en el bus fueron retenidas en la delegación policial del municipio de Mateare, donde fue contado el dinero decomisado.

“Me monté en La Paz Centro, en la empresa Holcim los policías nos pidieron que nos bajáramos, nos revisaron, después ella (la detenida) se quedó arriba del bus y fue revisada por la oficial; parece que traía algo, pero hasta ahí sabemos. Estamos desde las 11:00 de la mañana, y hasta ahorita a las 4:00 p.m. no nos dan razón si nos podemos ir”, se quejó Lenin Toruño, pasajero del bus.

Doña Benita Martínez aseguró que abordó el bus en La Paz Centro y que se dirigía al hospital Carlos Roberto Huembes, pero que la Policía incomodó su mandado. “Perdí mi cita de ortopedia y yo les pregunté que si nos podíamos ir, pero no nos dan razón. Me han atrasado toda, no sé si nos están violando  nuestros derechos”, manifestó.

La Policía realizó sus respectivas diligencias y en las próximas horas remitirá la chichigalpina a la Fiscalía, quien determinará la tipificación de la acusación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus