Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conductor de rastra muere atrapado en el timón después de que el vehículo que conducía, quedara volcado al poncharse una llanta pasaba por el municipio de Muy Muy.

El accidente se produjo a las 10:30 minutos de la mañana del viernes en la comarca San Miguel, de la entrada a Maisama 100 metros al Este en el  municipio de Muy Muy, donde perdió la vida el conductor de la rastra de nombre Elvin Antonio Torres Miranda, quien según cédula de identidad, era originario de Acoyapa, departamento de Chontales.

A Torres Miranda lo acompañaban José Daniel García, quien resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, originario de Masaya, y José Manuel Rosales Alvarado, originario de Puerto Cabezas.

Pesquisas

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional señalan que la rastra venía de Bonanza y se dirigía al departamento de Masaya cargada con 7 mil pies cúbicos de madera de nancitón. Asimismo, revelan que el conductor iba bajo los efectos del licor y a alta velocidad.

El informe policial indica que al llegar a la comarca San Miguel, donde se produjo el accidente, la llanta derecha de uno de los ejes del cabezal explotó, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y aunque trató de frenar fue imposible detenerlo, ya que el peso se le fue solo a un lado, sacándolo de la vía.

Vecinos de la zona corrieron a auxiliar a los ocupantes del cabezal, logrando rescatar a dos de ellos solo con lesiones, a quienes trasladaron para buscar atención médica, mientras que por el conductor no pudieron hacer, nada ya que falleció de forma instantánea.

La Policía asegura que la noche anterior al accidente, el conductor de la rastra había estado tomando licor y llevaba una media de ‘Caballito’ con la cual se iba quitando la goma.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus