•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los familiares de Hazel Patricia Quiñones, la nicaragüense asesinada en Costa Rica el pasado fin de semana, le dieron sepultura en Chinandega, mientras que las autoridades del vecino país mantienen la búsqueda del principal sospechoso del crimen, un nica identificado como Massiel García.

“No quiero entrar y no quiero ver la sala en donde ella y yo tantas veces hicimos planes de vida”, decía desconsolada su hermana, Ana Julia Quiñones al regresar del sepelio en el cementerio general de Chinandega.

Mientras la familia doliente reclama justicia por el crimen, vecinos en Alajuela, Costa Rica, sostienen que el sospechoso del asesinato (García), originario de Masaya y quien era pareja de Quiñones, supuestamente habría sido visto con maletas en mano rumbo a la frontera con Nicaragua.

“Lo que tengo que hacer es ir a poner la denuncia para que le caiga todo el peso de la ley (a García)”, dijo Ana Julia Quiñones.

Versiones

Hazel Quiñones trabajaba en un restaurante chino, pero el domingo no se presentó a trabajar, lo que despertó las sospechas de su jefe, quien fue a su casa y la encontró sin vida.

En los diarios costarricenses señalaron que García llegó el sábado 19 de septiembre al restaurante a prestar dinero al jefe de Quiñones, un hombre de nombre Wen Quing Lin.

García habría hecho el préstamo de colones, la moneda de Costa Rica, por un valor de C$15,433, en nombre de Hazel Patricia Quiñones, de quien dijo estaba muy enferma.

Ana Julia Quiñones dice que las versiones que han llegado hasta sus oídos es que García aparentemente era pareja sentimental de la víctima y debido a sus excesivos celos llegó a reclamarle.

“Mi hermana, después que salió del trabajo, viajó al centro para poner la remesa a sus dos hijos de 18 y 12 años de edad, que tiene aquí en Nicaragua” y al regresar a la vivienda, su novio estaba furioso y no escuchó ninguna explicación, solo le dejó caer algo pesado en su cuello, recordó la pariente.

Las investigaciones indican que Quiñones murió a causa de un martillazo en la cabeza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus