•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Estelí y de León investigan el presunto secuestro seguido de robo en perjuicio del cambista esteliano Agustín Espinosa, quien habría sido despojado de más de C$400,000 y una cantidad aún no determinada en moneda extranjera.

Dos testigos, que pidieron el anonimato, dijeron que un grupo de entre seis y siete elementos encapuchados, armados con fusiles AK y pistolas, vestidos con camisas celestes y pantalones azules, similares a los uniformes policiales, interceptaron al cambista a las 6:30 de la mañana cuando este circulaba en su camioneta doble cabina a media cuadra de su vivienda.

Una parte de los secuestradores obligó a Espinosa a bajar de su camioneta y lo montaron en un carro Kia con placa de Managua, mientras que el resto del grupo se montó en la camioneta, huyendo ambos vehículos del lugar.

Al observar lo sucedido los vecinos y testigos llamaron a la esposa de Agustín Espinosa, quien supuestamente dio parte a la Policía.

Horas después el cambista fue encontrado entre unos arbustos, en el sector conocido como Cuesta de la Mina La India, departamento de León, por el productor  Jesús Carlos de Jesús Vallejos, a quien Espinosa le pidió ayuda y le relató que le habían robado y secuestrado.

“Él no estaba amarrado pero sí en un sitio cercano, y a la orilla de la carretera estaba la camioneta con las puertas cerradas y apagada”, destacó Vallejos a la Policía. “La camioneta estaba con las puertas cerradas y apagada” dijo.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí, dijo que “lo importante es que está vivo el cambista, ya iniciamos un proceso de inspección y diligencias para determinar lo sucedido y sus autores”.

Este sábado fue trasladado a Estelí el cambista Agustín Espinosa, donde fue sometido a una serie de investigaciones por parte de la Policía. Especialistas en medicina forense revisaron su situación de salud porque presentaba laceraciones en sus manos, brazos y problemas nerviosos.

Hasta en horas avanzadas de la tarde de este sábado Espinosa estaba en la Policía esteliana, por lo que no fue posible entrevistarlo. Los cambistas estelianos señalaron su preocupación al respecto, aunque tampoco dieron sus identidades a los periodistas por temor.

En junio de este año, Juan Francisco Selva Montenegro le quitó la vida a Vladimir Flores Toruño de 37 puñaladas y lo despojó de C$700,000.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus