•  |
  •  |

La Policía del Distrito X de Managua detuvo a un hombre sospechoso de participar en el robo de C$393,000, ocurrido la mañana del miércoles.

En el crimen, acaecido en la comarca Los Brasiles, habría gato casero, reportaron agentes policiales.

“Ya los tenemos ubicados y uno de ellos está detenido, se recuperó parte del dinero, que era lo que le correspondía a él (el delincuente) por su participación en el robo”, dijo una fuente policial.

Los C$393,000 robados eran para cancelar la segunda quincena de septiembre a los trabajadores del matadero El Cacique.

El caso

De acuerdo con las investigaciones, el robo con intimidación se dio a eso de las 11:00 a.m., a pocas cuadras de llegar al matadero, hacia donde se dirigían los empleados que fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta y armados de pistolas.

“Veníamos del banco y al interceptarnos, me tiraron de la moto y me golpearon”, relató David Ariel Silva, quien conducía una motocicleta y viajaba junto a Hellen Jarquín, quien traía el dinero en una mochila.

“Uno de los tipos le dice al otro: ‘Quitale la mochila’ y también se llevaron unas bolsas que traía. En ese momento levanto la cabeza para identificarlos y el otro sujeto le dice: ‘¡Matala, matala que ya nos vio!’. Y me puse el casco en la cabeza y le supliqué: ‘¡No muchacho, no me matés por favor, no me matés!’”, dijo llorando la joven Jarquín, quien apenas tiene siete meses de laborar en la empresa.

Alboroto

“Escuchamos el alboroto y miramos que iban a matar a la muchacha, fue cuando la gente salió armada de palos y piedras, y los ladrones huyeron”, comentó Carmen Guadamuz, habitante de Los Brasiles.

Esta es la primera vez que la empresa sufre este tipo de asalto.

Las autoridades del Distrito X de Policía no brindaron información respecto al caso, para no entorpecer las investigaciones.

Extraoficialmente se conoció que el detenido pasará en las próximas horas a la orden del Ministerio Público para enfrentar un proceso judicial por los delitos de robo agravado y homicidio frustrado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus