•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras haber sido capturado en Costa Rica, fue trasladado a una prisión preventiva de Estelí el nicaragüense Edgard Enoc Vásquez Toruño, quien estaba prófugo de la justicia desde hace un año por estar presuntamente involucrado en la muerte del cambista esteliano Joel Zeas Rayo, asesinado de varios impactos de bala el 30 julio del 2014.

La Policía y la Fiscalía señalan a Vásquez, quien residía en un barrio de Estelí, de ser el cabecilla de la banda delincuencial denominada “Pura Vida”, quienes operaban desde agosto del 2013 en las modalidades de crimen organizado, robos y asesinatos.

“Vásquez fue el primero en dispararle al cambista cuando este se dirigía a su trabajo a eso de las 8:30 de la mañana”, dijo el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe policial en Estelí.

Por este  crimen, únicamente purgaba condena de 30 años de prisión Héctor Alexander Alemán Herrera, de 27 años, capturado días después del asesinato.

Según la acusación de la Fiscalía, Alemán Herrera fue el encargado de trasladar a Vázquez y al costarricense Allan Fernando Monge Urella hacia la frontera de Costa Rica para que huyeran de la justicia, pero mantenían comunicación vía telefónica.

Otro caso

Por otra parte, Juan Francisco Selva Zeledón, quien enfrenta un juicio, aceptó ante una jueza de Estelí haber matado al cambista  Vladimir Flores Toruño, durante otro suceso ocurrido el 29 de junio de este año.

La juez Elizabeth Corea, juez de Distrito Penal de Juicio, programó la audiencia especial de lectura de sentencia para Selva Zeledón para el próximo 9 de octubre.

18 mil dólares y más de 200 mil córdobas fue el monto del que despojaron los “Pura Vida” a Joel Zeas Rayo el 30 de julio del 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus