•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La muerte de un civil y un suboficial de la Policía Nacional y otras tres personas heridas, fue el saldo que dejó un grupo de delincuentes que intentó realizar un atraco a una vivienda del barrio Jorge Dimitrov de la capital.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado cuando, según testigos, un grupo de al menos seis individuos intentó ingresar a la casa del ciudadano Denis Francisco Villalta y sus familiares.

Durante el ataque a la vivienda el grupo realizó varios disparos en contra de Villalta, su hija Sugey Villalta, Heysel Xiomara Román y Mario Javier Flores, este último resultó muerto.

Según vecinos de la familia, aparentemente Flores y su esposa Sugey volvían de la calle cuando el grupo de delincuentes les salió al paso aparentemente para asaltarlos, estos corrieron hasta su casa en donde fue ultimado y los miembros de su familia heridos.

Pandilleros fichados

José Manuel Dávila, uno de los vecinos de la familia, relató que Flores se dedicaba a la venta ambulante de cajetas y que no tenía rencillas en el barrio, aunque asevera que a lo interno del barrio Dimitrov existen algunos grupos juveniles que se dedican a delinquir, y estos son los que habrían participado en el crimen contra Flores.

En el Dimitrov se libra una guerra de calle y las balas siempre alcanzan a quien no tiene nada que ver”. Habitante del barrio Jorge Dimitrov.

 

“Los que participaron pertenecen a las pandillas de ‘Las Gargolitas’, ‘Los Puenteros’ y ‘Papera’, y se mantienen por el callejón de ‘Los Barahona’, ellos interceptaron a Mario para robarle y le dispararon a don Denis, le dispararon en la pierna y a la muchacha Sugey también la hirieron”, señaló Dávila.

Otros vecinos del barrio que solicitaron el anonimato por temor a represalias, agregaron que el grupo delictivo realizó disparos con armas de grueso calibre tales como escopetas y AK. Según los pobladores algunos de los alias de quienes participaron en el hecho son: “El Terry”, “Daddy Yankee”, “Chuletita”, “Cazamoscas” y Jonathan José Delgadillo, alias “El Can”.

Matan a policía

Por otro lado, a través de una conferencia de prensa la Policía Nacional informó que producto del hecho ocurrido en el barrio Dimitrov, un oficial de la fuerza de orden público resultó muerto.

“La Policía Nacional recibió denuncia de los hechos a través de la línea de emergencia 118, por lo que dispuso una patrulla policial compuesta por tres oficiales para el auxilio de las víctimas y persecución de los delincuentes, al llegar al lugar ubicado de la DGI, dos cuadras al Este, fue atacada la patrulla policial con disparos de armas de fuego, resultando herido en el rostro el suboficial Carlos José Acosta, de 24 años, quien falleció cuando era trasladado al hospital Carlos Roberto Huembes”, explicó la comisionada mayor Carolina Tórrez Mendoza. 

El suboficial Acosta era Policía desde hace cinco años, pertenecía al Departamento de Patrullaje y Vigilancia, y era padre de un niño de dos años.

La jefa policial agregó que un equipo técnico de la Policía realiza las pesquisas necesarias para esclarecer estos crímenes y capturar a los responsables, sin embargo hasta el cierre de esta edición la fuerza del orden público no había detenido a ninguna persona.

  • 8 policías han sido asesinados en lo que va de este 2015 en todo el país, según datos oficiales.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus