•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maycol Josué Plata, de 24 años, murió ayer luego de que cuatro de sus acompañantes lo empujaran debajo de las llantas de un autobús en movimiento en Managua, convirtiéndose en una de las cinco personas que en las últimas horas fallecieran en accidentes de tránsito.

Plata perdió la vida debajo de las llantas de una unidad de la ruta 125, que conducía Roberto Carlos Fonseca, en el barrio Bello Amanecer, de Ciudad Sandino.

Según José Luis Rojas, testigo del hecho, la tragedia se produjo cuando Plata iba acompañado por otras cuatro personas que primero se tiraban piedras entre ellos y luego pelearon.

Cuando Plata intentó separarlos, fue arrojado debajo de las llantas del autobús.

Según el testigo, todos en el barrio conocían a Plata y a sus acompañantes, debido a que son conocidos como los “borrachitos del barrio” y son considerados problemáticos.

Refiriéndose a los otros alcohólicos, Rojas dijo: “Quién sabe dónde andan dando lata de nuevo, sí, ellos son borrachos. Aquí está uno de los problemas, fregar al conductor del bus que anda ganándose sus centavos”.

También en Managua el motorizado Juan Adolfo García Sequeira, de 49 años, falleció de manera instantánea al estrellarse contra uno de los postes de concreto de la valla de contención del puente de Villa El Progreso, el domingo por la noche.

Los testigos aseguraron que la víctima portaba dos cascos de seguridad, uno en el brazo y el otro en la moto. Según cruzrojistas, la víctima falleció por trauma craneoencefálico severo.

Jinotega

En Jinotega, una persona murió y 8 terminaron con lesiones luego de que un hombre condujera en estado de ebriedad un autobús.

Ese accidente se produjo en el sector conocido como San José de Loma Azul, donde el conductor Juan Antonio Herrera Martínez se precipitó a un abismo de unos 80 metros de profundidad, provocando la muerte de Darwin Palacio Picado, aseguró la Policía.

En otro accidente, el conductor de una camioneta se volcó luego de que el vehículo sufriera fallas en el sistema de frenos.

La señora Melania del Socorro Altamirano Morán murió en ese accidente, mientras que otros 15 sufrieron lesiones.

Estelí

Mientras, la tarde del lunes fue sepultada en Estelí Melania Altamirano Valdivia, de 38 años, quien murió en un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como vuelco de vehículo.

La desdicha ocurrió sobre la vía adoquinada que une a Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia, cuando bajaba una pendiente y supuestamente el automotor que conducía la ahora difunta sufrió daños en el sistema de frenos.

  • 16 personas murieron en accidentes de tránsito desde el fin de semana hasta el lunes.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus