•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El enfrentamiento entre dos bandas rivales en el mercado Oriental dejó ayer a dos personas heridas, entre ellas, una con un balazo en la rodilla derecha.

El incidente ocurrió en el sector del Boquete o de los “Vahos”, en el mercado Oriental, donde Wilber Carballo Méndez, alias “Mini Mini”, de 19 años y miembro del grupo los “Concheños”, hirió de un balazo a Ulises López Sequeira, de 22 años, perteneciente al grupo de los “Carne Asada”.

Sandra Patricia Méndez Mercado, comerciante en las cercanías de la Estación Uno de la Policía Nacional, aseguró que su hijo disparó en defensa propia, pues supuestamente fue apuñalado por López Sequeira cuando intentaba robar en un tramo.

“Gracias a Dios mi hijo está fuera de peligro, actuó en defensa propia, lo malo fue que se engavilló con los otros y bebieron guaro la noche del martes”, dijo la progenitora.

Por su parte, una hermana de Ulises López Sequeira afirmó que está grave en el hospital Manolo Morales y su sobrino, un adolescente de 17 años, quien sufrió una puñalada, se encuentra detenido en la delegación uno de la Policía Nacional, tras haber participado en la pelea.

En tanto, Luis Alfredo López Sequeira, hermano de Ulises, clavó una estocada en el abdomen de Miguel Ángel Carballo Méndez, hermano de “Mini Mini”, quien fue remitido al Manolo Morales.

Luis Alfredo López Sequeira está detenido, mientras que “Mini Mini” está prófugo.

Grupos rivales

Carlos Barberena, encargado de seguridad en el mercado Oriental, expresó que el incidente tiene origen en las diferencias entre los “Concheños” y los “Carne Asada”.

“Esperamos que este tipo de hechos no se repitan, la Policía tiene que actuar con firmeza. Aquí estamos para coordinar siempre el trabajo de vigilancia”, indicó.

Añadió que los referidos grupos alteran la tranquilidad en el mercado Oriental, cuyo índice de robos se ha reducido sustancialmente durante los últimos meses.

El mercado Oriental es el centro de compras más grande de Centroamérica. Cada día llegan a ese lugar hasta 100,000 personas y para la temporada decembrina se estima que los compradores son 350,000 diario.

  • 2 grupos de detectives de los Distritos Uno y Cuatro de la Policía investigan el caso.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus