Francisco Mendoza S.
  •   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades policiales de Matagalpa expresaron preocupación por las 50 muertes y 216 lesionados que este año han provocado los accidentes de tránsito.

De las 50 personas fallecidas, 44 son varones, señaló el comisionado Omar Martínez, jefe departamental de Tránsito en Matagalpa.

Además, de esa cifra de fallecidos, 19 eran conductores, 21 pasajeros y 10 eran peatones, quienes en su mayoría resultaron arrollados por personas que manejaban bajo los efectos del alcohol.

Lesionados

Por otro lado, precisó que de los 216 lesionados, 84 eran conductores (82 varones), 91 eran pasajeros y 41 peatones.

“A la institución policial no nos gusta dar estadísticas porque no se trata de hacer números, ya que hablar de cifras es muy complicado, pero es importante que la ciudadanía conozca que hasta el día de hoy (ayer), con los últimos tres fallecidos en Ciudad Darío, estamos cerrando con 50 personas fallecidas, esto nos obliga como institución policial, junto con las demás instituciones y la ciudadanía en general, a hacer actividades en pro de mejorar los hábitos como conductores y como peatones”, indicó el jefe de Tránsito.

Los vehículos

En Matagalpa hay registrados 44,000 vehículos, de los que 22,000 son motocicletas.

Martínez explicó que de las 216 personas lesionadas, el 60% quedaron en estado de gravedad, es decir que perdieron uno de sus brazos o piernas, un ojo o quedaron en silla de ruedas.

Entre las principales causas de los accidentes, mencionó el exceso de velocidad, violación a las señales de tránsito, el mal estado mecánico de los vehículos y conducir en estado de ebriedad.

La Policía en Matagalpa informó de que en el último trimestre del año celebrará ferias educativas para conductores, estudiantes y peatones, con el fin de reducir los accidentes de tránsito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus