•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer de 47 años, de iniciales L.M.M., fue rescatada ayer a la 7:00 a.m. por dos pescadores en el lago Xolotlán, luego de que dos hombres y dos mujeres la golpearan, aparentemente la violaron e intentaron estrangularla.

La hija de la víctima, quien vive en el barrio Hugo Chávez de Managua, dijo que los cuatro atacantes supuestamente habitan en la misma vecindad.

S.M., de 20 años e hija de la víctima, relató que hace cuatro meses su mamá, quien se dedica a palmear tortillas y vender frito, tuvo una discusión con una mujer conocida como Santos “La Diabla”, quien junto con otra conocida como Teresa y dos sujetos la golpearon y arrastraron 200 metros al fondo de una residencial, cerca del lago Xolotlán.

La muchacha afirmó que su mamá padece de asma y responsabilizó por el desenlace de su salud a las cuatro personas que, tras dejarla en el lugar referido, huyeron con rumbo desconocido.

“A mi madre la intentaron estrangular y al parecer fue violada, es un intento de homicidio, por lo que pido a la Policía capture a los responsables y los remita a los tribunales competentes”, expresó la joven.

Gritos

Según la versión de la joven, desde la tarde del miércoles su progenitora desapareció de la vivienda y le preocupó que no llegara a dormir, por lo que la buscaron y la encontraron temblorosa y con el pantalón desabrochado.

Carlos Enrique Aguilar relató que pescaba junto con su hermano en un bote, cuando escuchó gritos desgarradores de la mujer, que estaba casi ahogada, por lo que notificó a sus familiares, quienes a su vez avisaron a la Policía del Distrito Seis.

“Le dimos los primeros auxilios a la mujer, gracias a Dios estaba con vida”, dijo el pescador Aguilar.

El comisionado mayor Jardiel Arteaga, jefe del referido distrito, afirmó escuetamente que movilizaron a la guardia operativa al lugar e investigan el hecho.

Miembros de la Cruz Roja trasladaron en una ambulancia a la víctima, quien convulsionó en el hospital Alemán Nicaragüense, donde se presentaron detectives del Distrito Seis para entrevistarla.

Al centro asistencial también llegaron funcionarios de la Comisaría de la Mujer y la Niñez de la estación La Subasta.

Una fuente ligada a la investigación dijo que todo hace indicar que se trata de un intento de homicidio e investigan la supuesta violación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus