Francisco Mendoza S.
  •   Wiwilí, Jinotega  |
  •  |
  •  |

De ocho disparos con armas de fuego asesinaron a un facilitador judicial de la comunidad El Cedro, municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, cuando se dirigía a la cabecera municipal a realizar unas gestiones personales.

Eligio Martínez Torres, de 56 años, era el nombre del facilitador judicial, quien habitaba en la comarca El Cedro y lo asesinaron en la comarca Bocaysito, según la oficina de Relaciones Públicas de la Policía departamental.

La esposa de la víctima, de nombre Andrea Avilés, de 36 años, dijo que su marido salió desde el 13 de octubre de su casa, en horas de la mañana, pero al ver que no regresaba a eso de las 6:00 de la tarde lo comenzó a llamar al celular, aunque nunca tuvo respuesta.

Avilés tuvo noticia de su esposo cuando la llamaron sus cuñados, quienes le informaron que lo habían encontrado muerto.

La escena

La mujer dijo que se dirigió al lugar del hallazgo, pero cuando llegó los demás familiares habían trasladado el cuerpo al centro de salud de El Cuá, ya que estaba sin vida.

Cuando por fin Avilés pudo ver el cadáver, observó que tenía varios golpes y orificios de bala en diferentes partes del cuerpo.
Dijo que su cónyuge trabajaba en la Comisión de Paz y era facilitador judicial de la comunidad donde vivía.

Los balazos

Por su parte, la Policía aseguró que el médico forense, que examinó el cuerpo, señaló que presentaba ocho impactos de bala en diferentes partes: uno en la mejía derecha, otro en la muñeca derecha, tres en el pecho, uno en el ombligo, otro en el costado derecho y el último que le impactó en la pierna derecha.

Según el forense, los disparos le arrebataron la vida a Martínez de forma instantánea.

La Policía aseguró que hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los autores del crimen, pero se está trabajando una hipótesis, ya que las investigaciones señalan que anteriormente la víctima había tenido una fuerte discusión con uno de sus hijos, por una herencia que le exigía.

De acuerdo con esa tesis, como la víctima no accedió a las pretensiones, su hijo le habría manifestado: “De todas maneras cuando estés muerto todo va a ser mío”.

Los agentes finalizaron señalando que continúan con las investigaciones para esclarecer el asesinato del facilitador judicial.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus