•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza Karen López, especializada en violencia, decretó prisión preventiva a Oscar Antonio Rueda Duarte, de 38 años, acusado por el femicidio de su esposa Emma Marina Castillo García, una enfermera retirada de 65 años, ocurrido el pasado miércoles en una vivienda de la Zona 6 de Ciudad Sandino.

“Se admite la presente acusación y de acuerdo a los hechos relatados en esta audiencia, hay indicios suficientes para decretar la prisión preventiva al acusado”, manifestó la judicial en la audiencia preliminar. El dictamen médico legal confirmó que Castillo, una enfermera jubilada en Estados Unidos, murió por asfixia mecánica.

El acusado, a través de su defensa, solicitó ser valorado por médicos forenses porque se quejó de dolores en las costillas, y además la judicial lo mandó a ser evaluado por psiquiatría.

La acusación que presentó el Ministerio Púbico establece que Rueda llegó en estado de ebriedad a la vivienda que compartía con la víctima, por lo que Castillo le reclamó y este actuó violento, primero la golpeó y al estar tirada en el suelo, estrelló su cabeza contra el piso provocándole trauma craneal y luego la asfixió por estrangulamiento.

Premeditado

Rueda y Castillo iban a cumplir un año de casados el próximo 24 de diciembre y, según denuncia de los familiares de la víctima, la enfermera sostenía el hogar con su jubilación de ciudadana estadounidense, y además mantenía al hijo de ocho años del acusado, quien tenía la tutela del menor.

“Él (Rueda)  actuó con premeditación, porque al día siguiente que la mató salió de la vivienda como si nada y se fue a dejar a su hijo a casa de la abuela materna, pues ya sabía que iría preso porque después se fue a entregar a la Policía”, dijo un familiar de la víctima.

Se conoció extraoficialmente que con el fin de buscar una pena mínima del delito cometido, el acusado admitirá los hechos en la siguiente audiencia, programada para la mañana del próximo 28 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus