•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Delincuentes cometieron, por separado y hasta ahora sin conexión, asaltos en unidades de las rutas 119 y 111, dejando a una persona muerta y a una herida, de acuerdo con versiones oficiales y extraoficiales.

Un asalto en la ruta 119 terminó con la vida de Walter Sevilla, de 20 años, quien recibió un balazo en la tetilla izquierda.
Sevilla se trasladaba en el bus de la ruta 119 por el sector de la iglesia Villa Fraternidad, ubicada en el barrio del mismo nombre, cuando ocurrió el hecho.

El joven fue llevado de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, pero se rindió a la muerte.

El otro atraco

Mientras, en una ruta 111 dos delincuentes balearon a un pasajero y de paso robaron al conductor de la unidad de transporte, la noche del sábado reciente.

El asalto ocurrió en el sector de la villa 9 de Junio. Los dos asaltantes, armados de pistolas, balearon a un pasajero de la ruta 111 en el costado derecho de la cintura y robaron al conductor, para luego fugarse.

Armando Dávila, conductor de la ruta 111, sorprendido por el asalto, relató que conducía por el sector antes mencionado cuando de pronto escuchó el sonido de un disparo. Decidió detenerse y observó que un joven estaba herido y tirado en el piso del vehículo.

Se conoció que la Policía del Distrito VII detuvo a una persona sospechosa, que se cree es uno de los delincuentes que asaltó el bus, por lo que las autoridades esperarán que la víctima esté fuera de peligro para que lo identifique.

El joven herido fue llevado de emergencia al hospital Manolo Morales.

Peinaron a chofer

“Yo no sé dónde se montaron (los ladrones), vengo por la 9 de Junio y de repente escuché un balazo, la misma gente me grita que me detenga, yo lo hago, vuelvo a ver hacia atrás y veo al bróder tirado, los dos ladrones vienen a mí y me dicen que les dé todo o me palman a mí también, no me quedó de otra más que darle los más de 200 córdobas que andaba de la vuelta que estaba terminando”, relató Dávila a un canal de televisión local.

El bus estaba recorriendo su última vuelta y a bordo del mismo iban alrededor de 30 pasajeros, quienes de inmediato solicitaron al conductor que llevara al hospital al herido.

Los sospechosos se bajaron de la unidad del transporte colectivo en el sector del monumento de la colonia villa 9 de Junio y corrieron con rumbo desconocido.

Oficiales de la Séptima Delegación policial realizan las investigaciones correspondientes e hicieron un llamado a los pasajeros de la ruta 111 que presenciaron el atraco, para que colaboren y ayuden a dar con el paradero de los delincuentes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus