•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La población de Jinotega cree que Satanás ha tomado el control de algunas personas en ciertos municipios de este departamento, ya que en días recientes han ocurrido ataques a machetazos en templos evangélicos o en viviendas donde se efectuaban actividades religiosas.

Con machetazos en diferentes partes del cuerpo resultaron los ciudadanos Darling Luis Urbina Arancibia, de 37 años, y José Antonio Vega Torres, de 27, propinados por Henry Rizo Guerrero, de 26 años, y Abel Rizo, de 30.

Los afectados, originarios de la comarca Aguas Zarca, del municipio de San José de Bocay, aseguran que a las diez de la noche del lunes pasado estaban en la iglesia evangélica Pentecostés, donde habían unas 50 personas, cuando aparecieron los sujetos antes mencionados y como poseídos por el demonio comenzaron a lanzar machetazos a diestra y siniestra, hiriendo en el brazo derecho y la cabeza a José Antonio Vargas, y en un brazo a Darling Luis Urbina, a quien le cortaron uno de los tendones.

La Policía investiga los dos ataques a machetazos ocurridos en Jinotega en días recientes y que dejaron a varios heridos.

No conforme con haber herido a las víctimas, Abel Rizo comenzó a lanzar piedras hacia la iglesia, mientras que Henry Rizo entró a la casa de oración y comenzó a machetear las sillas.

Tras el ataque, los dos individuos se fueron del lugar, mientras que los asustados feligreses y los heridos fueron a poner la denuncia ante la policía, que investiga el ataque para poner tras las rejas a los autores de las lesiones.

Las autoridades también buscan a los Rizo, para que respondan por los daños causados a la casa de oración.

Los feligreses aseguran que el móvil de la agresión fueron las rencillas personales que Henry Rizo tiene con José Antonio Vega.

Otro ataque

Mientras, en el municipio de Yalí, en la comarca El Destino, resultaron macheteados los ciudadanos José Alberto Blandón Torres, de 35 años; Ramón Abrahán Fajardo Blandón y José Donaldo Peralta Ruiz, después de ser agredidos por Francisco Javier Ruiz Pérez.

Luego de la agresión, las tres víctimas tuvieron que ser trasladadas al centro de salud y después al hospital Victoria Motta.

Según los afectados, se encontraban en su casa de habitación celebrando una actividad religiosa cuando de pronto Francisco Javier Ruiz, como poseído por el demonio, sacó un machete y comenzó a atacar a quien se le ponía enfrente, hiriendo en la cabeza a José Alberto Blandón y a Ramón Fajardo, mientras que Donald Peralta sufrió una herida en la mano izquierda.

La agresión terminó hasta que llegó la Policía y logró controlar a Ruiz.

Por su parte, los heridos fueron trasladados para que recibieran atención médica. Familiares del agresor señalaron que este padece de problemas mentales, pero serán las autoridades quienes determinen la culpabilidad o la inocencia del detenido.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus