•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos sujetos encapuchados y armados rompieron la puerta principal de la vivienda del comerciante mayorista Vladimir Matamoros Vargas, ubicada en el barrio Hugo Chávez, para cargar con la caja fuerte que contenía C$220,000 y U$22,000 en efectivo, además de un televisor pantalla plana de 50 pulgadas valorado en C$38,000 y una tablet.

Matamoros mercantiliza al por mayor productos varios en el mercado Oriental, supermercados y distribuidoras de la capital.

El atraco ocurrió a eso de la 1:00 p.m. del jueves, cuando la esposa del comerciante Isayana Cuadra Meza, de 36 años, se bañaba, y sus dos hijas, de 11 y 13 años, estaban solas en la sala.

La mujer aún asustada relató a El Nuevo Diario que un hombre alto y delgado, con pasamontaña en la cabeza la encañonó, las obligaron a acostarse boca abajo y las tapó con una sábana, mientras el otro sujeto despegó la caja fuerte de un mueble de madera.

“A mis dos hijas también las encañonaron, la de 11 años miró la cara del otro hombre, pelón, ojos, claros, vestía camiseta y pantalón azulón. Afuera estaba un hombre en una camioneta y luego huyeron”, relató la perjudicada.

TESTIGO

Reina Isabel León, se dirigía a la vivienda de su vecina, pero se sorprendió que una camioneta roja, vidrios polarizados estuviera parqueada, se asomó por una rendija y vio a los dos sujetos con gafas, chaquetas y guantes que cargaban con la caja fuerte.

“El miércoles esa misma camioneta pasó varias veces por la casa de mi amiga y logré anotar la placa M-129-976”, dijo la testigo. Las menores reconocieron en el álbum fotográfico que guarda el Distrito Seis de Policía al sujeto chaparro, pelón, que entró a la vivienda.

Un detective indicó a los perjudicados que dicha placa no existe en los registros de tránsito a nivel nacional, por lo que presumen que es falsa.

La Dirección de Auxilio Judicial de la Policía recogió huellas, tomaron fotografías e hicieron entrevistas para dar con el paradero de los delincuentes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus