•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Chavala hija de p… si hablás te mato”, sentenció  Juan Enrique Moreno Hernández, de 33 años, a una niña de 12 años, a quien enamoró durante varios meses cuando la menor iba o salía del colegio.

Esta es la amenaza que hizo Moreno a la niña después de besarla contra su voluntad y ponerle en el cuello en forma de lazo una faja que le causó una equimosis (o moretón inflamado), según un dictamen médico.

El hombre de baja estatura comenzó a cotejar a la niña regalándole gaseosa y pan dulce (picos), luego dinero en montos de 10 y 20 córdobas, según la acusación que la Fiscalía presentó contra Moreno.

Si bien es cierto los delitos por los cuales acusa la Fiscalía no son graves, sí lo son los hechos”. Araceli Rubí, jueza suplente Tercero Distrito Penal.

Los hechos por los cuales Moreno quedó en prisión preventiva por los próximos ocho días acontecieron el pasado 25 de octubre en un barrio del Distrito V de la capital.

Fiscalía omite delito

En la acusación se afirma que el imputado manoseó  los senos de la niña; pero  la Fiscalía solo le acusa por violencia o intimidación contra la mujer, omitiendo el delito de abuso sexual.

El Artículo 172 del Código Penal establece que comete abuso sexual quien realice actos lascivos o lúbricos, tocamientos en otras personas sin su consentimiento, u obligue a que lo realicen.

La jueza suplente Tercero Distrito Penal Especializada en Violencia de la capital,  Araceli Rubí, al imponer la prisión preventiva señala que el acusado violentó la integridad física, psíquica y la  dignidad sexual de la niña.

“Si bien es cierto los delitos por los cuales acusa la Fiscalía no son graves, sí lo son los hechos”, refiere la resolución de la jueza Rubí, quien programó audiencia inicial para el próximo 9 de noviembre.

Los ilícitos que la Fiscalía imputa a Juan Enrique  Moreno son violencia psicológica y violencia o intimidación contra la mujer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus