•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un usurpador de identidad, que intentaba adquirir un teléfono celular valorado en US$1,200 fue descubierto y arrestado gracias a la coordinación establecida entre el personal de una empresa de telefonía, la Policía y una víctima.

Denis Antonio Soto Sanarrusia, de 40 años, es el hombre señalado de cometer usurpación de identidad.

Daniel Chávez, de 42 años, denunció en la delegación de la Policía del Distrito V de Managua que Soto Sanarrusia, usurpando su identidad, intentó obtener un celular valorado en US$1,200.

El intento de Soto Sanarrusia, no obstante, fracasó cuando la víctima se puso en contacto con representantes de la empresa de telefonía.

Detalló que el pasado miércoles 28 de octubre un trabajador de la empresa lo llamó para entregarle el celular que supuestamente habría solicitado. Chávez alertó a la compañía al decirles que no había hecho tal solicitud, por lo que alguien estaría intentando cometer un ilícito.

Por la culata

“El trabajador me dijo: ‘si usted solicitó el celular, aquí tengo su cédula y su colilla del INSS (Seguro Social)’, entonces yo pego el brinco y les dije ‘no soy yo quien hizo esa solicitud’. Otro día llegué a la empresa a demostrar que esa no era mi colilla del INSS y que no era mi firma”, relató ayer Chávez.

La víctima dijo que ayer a las 7:30 de la mañana fue avisado por un trabajador de la empresa sobre la presencia del usurpador, quien llegó a retirar el aparato sin sospechar que le iba a salir el tiro por la culata.

Chávez llegó al edificio de la empresa de telefonía acompañado de oficiales de la Policía, quienes capturaron a Soto Sanarrusia, quien ahora está arrestado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus