•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Orquídea Sandoval Orozco, pareja de Nahum Bravo Tórrez, autor confeso del triple crimen acontecido hace ocho meses en el barrio Los Ángeles de Managua, tendrá el hospital por cárcel hasta que concluya su período posnatal.

Así lo decidieron este jueves los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), quienes ordenaron que Sandoval permanezca en el hospital Bertha Calderón “hasta que no desparezcan las causas que motivaron su ingreso”.

A Sandoval, el pasado viernes, los magistrados de esa Sala le aumentaron su condena de uno a tres años y seis meses por haber encubierto los tres crímenes que planificó y ejecutó su pareja.

Razonamiento

“No podemos ser inhumanos y la pena no puede ser extensiva al niño que está por nacer”, explicaron los magistrados Rafael Ángel Avellán, Ángela Dávila y Maribel Mena Maldonado.

En su resolución, los integrantes del tribunal de alzada también expresan que Orquídea Sandoval por su condición de  embarazada tiene derecho a recibir una atención especial. 

Los magistrados del TAM no dieron lugar al cambio de la medida de prisión preventiva por el arresto domiciliar que solicitaba el abogado defensor Álvaro García, pero ordenan que permanezca hospitalizada el tiempo necesario bajo vigilancia de una custodia.

Defensa se queja

En la audiencia de revisión de medida cautelar, el abogado Álvaro García, quien  ejerce la defensa de Sandoval, pidió que fuera una junta de médicos del hospital Bertha Calderón quienes emitieran el dictamen médico,  porque una médico-forense presuntamente maltrató a su representada.

“Vos sos de los matones del barrio Los Ángeles”, le habría dicho la forense que se presentó al referido hospital a examinarla, denunció el abogado García ante los magistrados.

Ante el reclamo, el fiscal auxiliar Lenín Castellón manifestó que el caso  debe ser presentado ante la instancia administrativa correspondiente, agregando que por el momento solo existe la versión de Sandoval.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus